Fabián Gómez fue el único de los dos argentinos sobrevivientes de la primera jornada del Huntsville Championship que se lleva a cabo en The Ledges, Alabama, que logró clasificar a las dos rondas finales ubicado en el 30º lugar. Joey Garber lidera con 129 (-11).
Compitiendo esta mañana el chaqueño cumplió una destacada labor firmando una tarjeta de 66 golpes (-4) para mejorar 59 casilleros y darse la chance de seguir mejorando el fin de semana y de no haber sido por el único error del final hubiese finalizado 18º. Augusto Núñez no tuvo chances esta tarde y a pesar de finalizar bajo el par no le alcanzó para clasificar quedando a tres golpes del número necesario. Julián Etulain fue el tercero en comenzar el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour abandonando ayer luego de nueve hoyos.
Gómez había terminado sobre el par ayer por la tarde y esta mañana necesitaba hacer algo diferente para no quedarse afuera y luego de cinco pares saliendo por el hoyo 10 cerró en gran forma esa parte del campo con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. En la parte final el jugador de Resistencia sumó dos nuevos birdies en los hoyos 3 y 8 que en ese momento lo acercaron al top ten, pero terminó con el único bogey en el par tres del (9).
Núñez comenzó de la manera que necesitaba haciendo birdie en su segundo hoyo, lo que no debía hacer eran bogeys y registró dos (6 y 11), este segundo error inmediatamente después del segundo birdie realizado en el (10) y recién en el final cerró con un tercer acierto para anotar 69 golpes y con 142 (+2) se quedó a tres del corte.
Joey Garber tuvo una espectacular labor en sus nueve hoyos finales donde registró cinco birdies y mejorando en un golpe la producción de la víspera firmó una tarjeta de 64 (-6) para totalizar 129 (-11) y aventajar por tres al francés Paul Barjon (67) y al inglés Harry Hall (66). El puntero cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y un único error en el (15) donde anotó doble bogey luego de fallar el segundo golpe debiendo penalizar, pero en la parte final cinco birdies hicieron la diferencia.
El chileno Guillermo Pereira terminó con 65 hoy y con un acumulado de seis bajo el par es el mejor latinoamericano en el sexto puesto con seis bajo el par.
VON DELLINGSHAUSEN MANDA EN ESPAÑA
El alemán Nicolai von Dellingshausen terminó con 62 golpes (-9) la segunda ronda del Tenerife Open que se disputa en el Golf Costa Adeje de Tenerife, España, y con un acumulado de 126 (-16) es el nuevo puntero aventajando por tres golpes al español Pep Angles quien terminó con 64. El mejor de todos fue el escocés Scott Jamieson quien firmó una tarjeta de 61 golpes (-10) para establecer un nuevo récord del campo.
Von Dellingshausen ya había insinuado sus pretensiones de pelear el torneo bien arriba en la víspera al terminar su recorrido vespertino con siete birdies y ningún error y esta mañana un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 le posibilitó tomar el control del clasificador con diez bajo el par, aunque un único error en 36 hoyos en el (8) le hizo compartir la cima al cabo de nueve hoyos con Burmester, Hend y Olesen.
En la parte final se vio lo mejor del alemán quien no posee todos los privilegios para competir en el Tour Europeo, pero hoy demostró que posee todas las cualidades para hacerlo y hasta para pretender pelear el título ya que terminó siete bajo el par los últimos ocho hoyos donde anotó cinco birdies y cerró con uno de ellos y el águila en el (18).
Angles no cometió errores marcando siete birdies y el del hoyo final le permitió separarse por uno de un lote de cuatro competidores que igualan la tercera posición integrado por el también español Eduard Rousaud (66), el australiano Scott Hend (64), el finlandés Kalle Samooja (66) y Jamieson quien comenzó su ronda cuatro birdies seguidos y luego sumó otros seis más sin cometer errores.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no tuvo un buen torneo y los 75 golpes de hoy lo dejaron al margen de las dos rondas finales totalizando 146 (+4) y precisamente a esa cantidad del corte.
• Backswing