Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

Ortiz sigue brillando

El mexicano Carlos Ortiz obtuvo hoy El Bosque México Championship, competencia correspondiente al Web.com Tour desarrollado en el Bosque Golf Club, en León, Guanajuato. 


Carlos Ortiz. (Web.com Tour)
El joven mexicano de 22 años de edad y con residencia en Texas, Estados Unidos, fue el primer jugador nacido en México en triunfar en el evento y en apenas seis presentaciones en su primera temporada en la segunda gira de golf de los Estados Unidos, obtuvo la segunda victoria que lo erige como el número uno en la Orden de Mérito.
Ortiz quedó a un solo triunfo de acceder directamente al PGA Tour aprovechándose de la promoción de que tres triunfos te premian anticipadamente con el acceso a la máxima categoría del golf mundial. Independientemente de ello, el mexicano es uno de los grandes candidatos a jugar en el PGA en el 2015 ya que pasó a liderar el listado en ganancias con 304.458 mil dólares. El mexicano había ganado hace tres semanas el Panamá Claro Championship, además de terminar tercero en Colombia y lograr un 17° y un 22° lugar fallando solamente un corte, en Chile.
El campeón no había comenzado muy bien el torneo en su país anotando 74 golpes pero se recuperó con 67 en la segunda jornada y los 68 de ayer le permitieron acceder a la punta del torneo junto al australiano Natham Green con nueve bajo el par.
Ortiz tuvo un muy buen comienzo de la ronda final lo que le permitió distanciarse de su rival directo en la pelea gracias a los cuatro birdies y un bogey realizados en la ida. Dos nuevos aciertos en la parte final le posibilitaron encarar los tres últimos hoyos con tres golpes de ventaja sobre sus escoltas pero su escaza experiencia y la chance concreta de ser el primer mexicano en ganar el torneo le jugaron una mala pasada ya que los nervios se hicieron presentes, como era de esperarse, realizando dos bogeys seguidos y reduciendo solamente a uno la ventaja.
La mente en blanco fue una de las premisas a partir de ahí y con dos muy buenos tiros puso la pelota en el green del 18 para concretar un nuevo birdie con dos putts y festejar una nueva victoria. En segundo lugar finalizó Justin Thomas con -11.
El australiano Green, co-líder al iniciarse los 18 hoyos finales, cometió muchos errores en el final de la ronda anotando tres bogeys en los siete hoyos finales para ser uno de los terceros con siete bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario