Federico Delbonis derrotó hoy al canadiense Filip Peliwo por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 9 minutos de partido. El correntino Leonardo Mayer perdió con Veseley.
Federico Delbonis. |
Delbonis (43) debió trabajar mucho más de lo esperado para dejar en el camino al juvenil jugador proveniente de la qualy (266) en un match de más de dos horas de duración. La diferencia radicó en los errores del canadiense con el segundo servicio lo que le dio al azuleño diez oportunidades de quiebre de las que tomó cinco.
Peliwo pudo ganar apenas (4/14) puntos con el segundo saque y de nada le sirvió la efectividad con el primero ya que le otorgó cuatro chances de break a su rival quien tomó dos de ellas en el sexto game y en el cierre del primer parcial.
En la segunda manga los problemas con el segundo saque se trasladaron también a la raqueta del argentino quebrándose mutuamente en cuatro oportunidades.
El canadiense se recuperó rápidamente del break sufrido en el segundo game y volvió a romper en el quinto juego para sacar para set pero Delbonis volvió al partido en el décimo para forzar el tie break. El canadiense logró primero el mini break en el quinto punto y a pesar de perderlo en el séptimo logró romper de nuevo en el 12° en la primera chance de set para igualar las cosas.
En el tercer segmento las cosas se equipararon totalmente ganando el argentino un solo punto más que su rival con el servicio pero aprovechó al máximo la única oportunidad de quiebre que hubo en el set para romper en el noveno juego y ganar posteriormente en el segundo match point.
LEO SE FUE RÁPIDO
El correntino Leonardo Mayer (87), quien no había tenido mucha actividad hasta ahora no pudo con el checo Jiri Veseley (67) quien lo derrotó en sets corridos por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos de partido.
Veseley jugó muy bien el primer set perdiendo solo dos puntos con el primer servicio logrando aprovechar una de las cuatro chances de break generadas en el set justamente en el décimo juego para quedarse con el primer parcial.
Mayer se recuperó en la segunda manga pero el checo continuó muy firme y esta solidez se robusteció luego del quiebre del cuarto punto para establecer posteriormente una ventaja de 4-1. El correntino tuvo su oportunidad de volver al partido al recuperar el break en el séptimo pero nunca pudo igualar ya que su saque volvió a defeccionar en el siguiente y a pesar de salvar un 15-40, fue quebrado en la siguiente chance de break y el cierre fue solo un trámite para el europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario