Federico Damus registró 71 golpes (+1) en la primera jornada del Abierto Norpatagónico clasificando dentro de los diez primeros en el torneo correspondiente al Tour de Profesionales de Golf de Argentina que se inició hoy en Bahía Blanca.
Federico Damus. |
El posadeño se pudo recuperar en la vuelta logrando un birdie en el 13 para terminar uno sobre el par de la cancha y quedar a tres del único líder que tiene el torneo, el chaqueño Juan Carlos Cóceres quien entregó una tarjeta de 68 golpes (-2) para aventajar por uno a un lote de cinco competidores.
El líder fue uno de los que jugó por la tarde cuando las condiciones fueron más benignas logrando tres birdies en cuatro hoyos en el cierre de los primeros nueve hoyos materializados por el 10. Luego de dos errores en el inicio de la parte final del recorrido el chaqueño logró un birdie más en el penúltimo hoyo del día para quedar solo en la cima.
Matías González es uno de los escoltas quien llegó a estar tres bajo el par luego de tres aciertos en cuatro hoyos apenas comenzado los segundos nueve hoyos pero anotó dos bogeys y el más caro fue el del 9 que le impidió compartir la punta.
El corte proyectado quedó en 73 golpes y la competencia tiene una bolsa de 400 mil pesos a ser repartidos entre los que clasifiquen a las dos rondas finales. El torneo corresponde además a la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica de golf y los cinco primeros clasificarán a la final a jugarse el próximo año en Ecuador.
WAGNER PERDIÓ ALGO DE TERRENO
Alan Wagner continuó siendo hoy el mejor de los dos golfistas argentinos que toman parte de la escuela Clasificatoria del Tour Canadiense de golf que se desarrolla en Oak Valley Golf Club, en Beaumont, California.
El olavarriense cerró con 73 golpes (+1) los segundos 18 hoyos para caer al puesto 13 con 140 golpes (-4). Wagner terminó en el par de la cancha los nueve de la ida y en el final tuvo un cierre más que ajetreado al marcar tres bogeys y dos birdies en los cinco hoyos finales.
Julián Etulain no pudo sacar provecho del hecho de jugar por la mañana repitiendo los 73 golpes de la víspera para clasificar 51° con 146 (+2). El jugador de Coronel Suárez realizó dos birdies en los primeros siete hoyos pero el doble bogey del 17 le hizo terminar en el par los primeros nueve hoyos. Un nuevo acierto permitió a Etulain volver a estar bajo el par pero nuevamente aparecieron los errores que le hicieron firmar una tarjeta sobre el par.
La clasificación es liderada por el amateur canadiense Greg Eason con 135 golpes (-9). El putero de los primeros 18 hoyos, Alexis Anghert, llegó a estar once bajo el par en los primeros nueve hoyos pero cerró la parte final con tres bogeys para caer al segundo puesto.
MOORE GANÓ EN AUGUSTA
El estadounidense Ryan Moore fue el poco afortunado golfista en adjudicarse la competencia de hoyos par tres al terminar con seis bajo el par y aventajar por dos a Kevin Stadler y Fuzzy Zoeller. Posteriormente se ubicaron Bernhard Langer, Joost Luiten y Victor Dubuisson.
La mala fortuna de Moore reside en que ningún jugador, en los 53 años del torneo; que ganó esta competencia previa al inicio del plato fuerte, pudo ponerse el saco verde.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario