Vistas de página en total

jueves, 10 de abril de 2014

Cabrera quedó contra las cuerdas

El campeón del 2009 y finalista del 2013, Ángel Cabrera, cerró con 78 golpes la primera ronda del Masters de Augusta clasificando en el puesto 80 y si bien por ahora dentro de los que clasificarán a las dos rondas finales mañana deberá mejorar. 


El Pato y su talón de Aquiles, el putt.
(Getty Images)
El Pato vivió un calvario arriba del green donde fácilmente pudo haberse ahorrado cuatro golpes pero lo hecho, hecho está, y mañana habrá que hacer borrón y cuenta nueva para tratar de lograr la clasificación o de lo contrario habrá que hacer las valijas para volar a su Villa Allende natal donde la semana que viene le espera otra gran cita, el Abierto del Centro donde defiende el título.
Los primeros hoyos del cordobés definitivamente marcaron su ronda ya que anotó bogeys en el 1 y en el 4 empleando tres putts, hizo birdie en el 3 pero falló uno muy corto en el par cinco del 2, desperdiciando otras dos oportunidades en el 5 y en el 6 y de un hipotético cuatro bajo el par, eliminando los errores anteriormente mencionados, se encontraba uno sobre el par y con el agregado de anotar dos bogeys más en el cierre de la ida.
Sobre llovido mojado. Si algo le faltaba al argentino era el comienzo de los segundos nueve hoyos donde se fue del green del par cuatro del 11 con un triple bogey. Un birdie y un nuevo bogey en el cierre del recorrido completaron el dibujo de la tarjeta del Pato quien mañana deberá mejorar para seguir ya que hoy quedó exactamente a diez del puntero Bill Haas, justo para clasificar pero si aparece uno que se corte arriba el sueño se acabará.

HAAS FUE INALCANZABLE
Bill Haas comenzó su ronda de hoy con un bogey y en el penúltimo hoyo del día volvió a subir el par pero fueron las dos únicas equivocaciones y los seis birdies realizados le permitieron anotar 68 golpes (-4) en Augusta National para ser el líder del primer día, algo que nadie pudo discutir, a pesar de que varios merodearon esa posición.
El campeón defensor, Adam Scott, Louis Oosthuizen y Bubba Watson, escoltas del puntero a una unidad, coquetearon con la punta pero a los tres les faltó un birdie más. Scott y Oosthuizen tuvieron la chance de lograrlo, de hecho el australiano alcanzó esa marca antes del doble bogey del 12. El zurdo estadounidense Watson fue uno de los pocos que se equivocó registrando tres birdies sin bogeys.
El sueco Jonas Blixt fue otro de los que alcanzó el número mágico pero terminó con dos bogeys en los cuatro hoyos finales para terminar dos bajo el par.

COMIENZO TORTUOSO EN MÉXICO 
Ninguno de los tres argentinos que inciaron hoy El Bosque México Championship tuvo un buen andar clasificando muy retrasados los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al Web.com Tour. 
Miguel Carballo y Jorge Fernández Valdés, los dos que jugaron por la tarde, cerraron con 76 impactos (+4) para clasificar en el puesto 99 y por ahora a tres golpes del corte proyectado lo que les obligará a jugar muy bien mañana. 
El bahiense anotó cinco bogeys en los primeros once hoyos hasta que pudo parar la hemorragia logrando dos birdies y un bogey hasta el final. El cordobés Fernández Valdés, por su parte, comenzó y cerró con birdie pero también cometió errores, el más grueso el triple bogey del par cinco del hoyo 1. 
Ariel cañete es el tercer argentino en competencia quien jugó por la mañana firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) dejándole aún más complicado que sus compatriotas. 
La competencia es liderada por los estadounidenses Justin Thomas y Brad Schneider quienes muy temprano pusieron un 66 en el tablero que nunca pudo ser imitado. El mejor latinoamericano es el local Sebastián Vázquez quien clasifica cuarto con 68. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario