Bubba Watson lo volvió a hacer. El estadounidense se adjudicó el Masters de Augusta repitiendo lo hecho en el 2012 aunque en esta oportunidad no necesitó de hoyos extras triunfando con tres de ventaja.
Devolución de cortesía, Bubba coronó a Adam en el 2013. (Getty Images) |
Watson no había tenido un buen sábado, especialmente en el green donde falló muchos tiros, la mayoría de ellos corto, pero hoy se recuperó embocando muy buenos putts.
No comenzaron bien las cosas para Watson especialmente en los primeros hoyos pero en gran medida por el buen andar del joven Spieth quien logró cuatro birdies y un bogey en los primeros siete hoyos para sacarle dos de ventaja a su compañero de recorrido ya que ambos salieron a jugar la ronda final igualados en cinco bajo el par.
Los dos últimos hoyos de la ida marcaron a fuego el destino del torneo ya que de llevar dos de ventaja, Spieth quedó de golpe a dos de Watson. En el par cinco del 8 Jordan no jugó un buen approach con el agregado de tomarse tres putts para anotar un bogey contra el birdie del campeón y en el siguiente volvió a fallar otro tiro desde muy cerca para repetir el error contra otro acierto de Watson.
Las cosas parecieron cambiar de color luego del bogey de Bubba en el 10 pero su oponente la tiró increíblemente al agua en el corto par tres del 12 para el cuarto bogey del día y volver a quedar a dos.
EL DRIVER HIZO LA DIFERENCIA
El driver rosa fue una de las principales armas en la bolsa del campeón quien se floreó ejecutando tiros magistrales desde el tee y uno de los mejores fue en el par cinco del 13 donde impulsó su tiro de salida a 360 yardas y con un wedge la puso en el green para luego, con dos putts, anotar un nuevo birdie y prácticamente sentenciar la suerte de ambos ya que hacía largo rato el torneo se había transformado en un match play.
Spieth no pudo anotar ningún birdie más y ello favoreció la tarea del puntero quien no se vio inquietado nunca en la parte final del recorrido, precisamente el que consagra campeones o los destruye.
Con tres impactos de ventaja Bubba dejó el driver en la bolsa y con un híbrido simplemente puso la pelota en el fairway y con un hierro la depositó en el centro del green para realizar la caminata triunfal hacia su segunda chaqueta verde.
JIMÉNEZ JUGÓ UN GRAN TORNEO
La mejor ronda del cierre le correspondió a Stewart Cink quien anotó 68 golpes mientras que los veteranos Bernhard Langer y Miguel Ángel Jiménez dieron cátedra al terminar octavo y cuarto, respectivamente. El alemán cerró con 69 hoy para culminar con 288 golpes, mientras que el español, quien ayer había anotado 66, se recuperó de un flojo comienzo para terminar con 71 y clasificar cuarto con 284 (-4).
Los candidatos al liderazgo mundial que estaba en juego en este torneo, Adam Scott, Henrik Stenson y Jason Day, nada pudieron hacer para aprovechar la ausencia de su dueño: Tiger Woods. El sueco Stenson y el australiano Scott fueron los mejores clasificando en el puesto 14 con uno sobre el par, mientras que Day terminó un escalón detrás de ellos.
El encuentro con Caleb, el hijo adoptado de Bubba quien se vino con el pan debajo el brazo en el 2012 y con dos Majors. |
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario