Vistas de página en total

sábado, 5 de abril de 2014

El Pigu sigue en ascenso

Andrés “Pigu” Romero firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) en la tercera jornada del Shell Houston Open lo que le permitió mejorar 15 lugares respecto del viernes y clasificar 12º con 211 golpes (-5). Cabrera perdió posiciones. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Sin cometer errores de tee a green pero tampoco sin poder dejarse claras situaciones de birdie transcurrieron los primeros nueve hoyos para el jugador de Yerba Buena quien logró bajar el par solamente en el par tres del hoyo 7 al embocar desde ocho metros.
En los hoyos de la vuelta el Pigu volvió a acertar desde una distancia similar y otra vez con el chip, en el 12, para el segundo birdie pero en el 14 falló desde tres metros debiendo anotar el único bogey del día. El error quedó rápidamente en el olvido ya que en el par cinco del 15 ejecutó tres tiros muy buenos para dejarse la chance de birdie concretada posteriormente desde un metro.

CABRERA SE FUE PARA ATRÁS 
El Pato Cabrera volvió a padecer el cierre de su ronda, al igual que en la víspera, anotando dos bogeys seguidos que le hicieron perder 15 posiciones para clasificar 42° con 216 (par de cancha). El jugador de Villa Allende no logró ningún birdie en los nueve hoyos de la ida y sí tuvo que anotar dos bogeys.
Un tercer error en el inicio de los segundos nueve prendieron la luz de alarma pero el argentino pudo recomponer en parte la vuelta con los birdies de los hoyos 12 y 16 pero en el 17 el jugador de Villa Allende debió declarar injugable su pelota y en el 18 no pudo hacer approach y putt desde corta distancia.

KUCHAR DOMINA EN TEXAS 
El estadounidense Matt Kuchar volvió a cometer el mismo error de la víspera en el cierre del recorrido pero la ventaja que llevaba hoy no le hizo perder el liderazgo sino que simplemente redujo a cuatro la cómoda ventaja que le lleva a sus escoltas, Camerón Tringale y Sergio García.
Kuchar dominó a voluntad el recorrido sabatino y rápidamente se hizo de la punta del torneo al realizar tres birdies en los primeros cinco hoyos. Luego de cerrar la primera parte con un bogey, el estadounidense logró una seguidilla de tres birdies que le permitieron sacarle cinco golpes de ventaja a sus escoltas hasta que apareció el bogey -al igual que en la víspera-, en el hoyo 18 que le restó un golpe.
Camilo Villegas fue otra víctima de los hoyos finales del Golf Club de Houston realizando un doble bogey en el penúltimo hoyo que lo retrasó al puesto 23 con un acumulado de 213 (-3). Vegas, por su parte, continuó en franco retroceso al entregar una tarjeta de 76 impactos para caer al puesto 59 con dos sobre el par.

DEBACLE EN MÉRIDA 
En la segunda jornada del Mundo Maya Open el que perdió posiciones fue el salteño Tommy Cocha y en la ronda sabatina el que se derrumbó fue el tucumano César Monasterio quien terminó con 80 golpes para descender 33 posiciones en el torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf que se desarrolla en el Yucatán Country Club y que tiene ahora como líder a Brad Hopfinger, el tercer líder diferente en igual cantidad de rondas. 
Monasterio no la tuvo nada fácil desde el inicio mismo cerrando la primera parte del recorrido con dos bogeys, un birdie y un doble bogey. Si la cosas estaban complicadas en los primeros hoyos mucho más lo estuvieron luego de cerrar la ronda sabatina con un doble bogey y tres bogeys consecutivos para caer al 35° lugar con 217 golpes (+1). 
Los argentinos mejor clasificados son Mauricio Molina, Emilio Domínguez y Tommy Cocha quienes están en el par de la cancha y ya casi sin chances de pelear por el título. 
La competencia es liderada por el estadounidense Brad Hopfinger quien firmó una tarjeta de 69 golpes para ascender al primer puesto con un total de 208 (-8) y con una ventaja mínima respecto del local Rodolfo Cazaubón y de su compatriota Rick Cochram III, quien a diferencia de la víspera cuando realizó un águila para desplazar de la punta a Monasterio, hoy cerró con un triple bogey y dos bogeys en los cuatro hoyos finales cuando tenía una cómoda ventaja de dos unidades ya que Cazaubón también terminó dos errores seguidos. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario