Vistas de página en total

lunes, 28 de abril de 2014

Los Leones jugarán la final

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó hoy a Escocia 5-2 y se clasificó para disputar el título del Cuatro Naciones ante Bélgica. 


Los tantos de la victoria argentina fueron convertidos por Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila, Matías Paredes y Facundo Callioni y mañana definirá el título del torneo que se juega en Glasgow, Escocia, ante Bélgica quien había derrotado 2-1 el sábado a los dirigidos por el Chapa Retegui. Argentina igualó la segunda colocación con Inglaterra pero la diferencia de goles le permitió jugar por el premio gordo.
A pesar de tener el dominio de la bocha y el control del campo de juego en la penúltima cita amistosa antes del Mundial de La Haya, Los Leones comenzaron perdiendo su partido antes los locales a través de un córner corto concretado por Kenny Bain a los 27´, aunque Argentina igualó rápidamente cuatro minutos más tarde por la misma vía a través de Gonzalo Peillat.
La presión era totalmente albiceleste ya que sabía que debía ganar y por buena diferencia de goles para disputar el título ante los belgas quienes ganaros los tres encuentros. En el cierre de la primera etapa Lucas Vila aprovechó la desatención de la defensa escocesa que lo dejó solo para poner el 2-1.

ARGENTINA SENTENCIÓ EN LA PARTE FINAL 
Apenas iniciada la segunda parte Matías Paredes robó la bocha en la derecha del ataque albiceleste y con un potente remate dejó sin chances al arquero escocés Sommerville para lograr el tercer gol.
Gonzalo Peillat convirtió el segundo de su cuenta personal y el cuarto albiceleste a los 56´ luego de una jugada fija que a poco estuvo de ser desviado por el delantero escocés Alan Forsyth.
Por ese entonces la ventaja le alcanzaba a Los leones quienes pasaron varios sofocones hasta de que Daniel Coultas lograra el segundo para los locales a los 64´ lo que le ponía incertidumbre a la definición pero la alegría no le duró mucho a los escoceses ya que un minuto después Facundo Callioni puso cifras definitivas al marcador al recibir un pase de Lucas Rey para lograr el tanto que les permitía jugar la final.
Las posiciones finales clasificaron a Bélgica con 9 puntos (+3), Argentina 4 puntos (+2), Inglaterra 4 puntos (+1) y Escocia sin unidades. Argentina-Bélgica y Escocia-Inglaterra jugarán por el tercer puesto.

·  Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario