El rosarino Renzo Olivo y el correntino Agustín Velotti fueron los únicos en salir airosos en los Challengers de Le Gosier y León. Horacio Zeballos y Juan Londero se despidieron de ambos torneos.
Renzo Olivo. |
El argentino estuvo muy acertado con su servicio en el primer set don de perdió solamente cuatro puntos con el servicio logrando quebrar a su oponente en el séptimo juego para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga las cosas se emparejaron más y la diferencia estuvo en que el rosarino supo aprovechar la única oportunidad para quebrar mientras que el italiano falló las dos que dispuso.
El marplatense Horacio Zeballos (127) no pudo con el belga Olivier Rochus (434) quien lo venció por 5-7, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de juego. El primer set fue de alternativas cambiantes y con ambos jugadores con muchos problemas para mantener el saque quebrándose mutuamente en cinco oportunidades. El zurdo marplatense rompió el servicio del belga en el segundo juego para ponerse 3-0. Rochus recuperó la desventaja en el séptimo pero Zeballos volvió a quebrar en el siguiente sacando para set pero perdió ocho puntos seguidos para quedar nuevamente 5-5. Zeballos aprovechó la cuarta chance de break en el cierre para quedarse con el parcial.
La segunda manga fue mucho más pareja pero Zeballos cometió varios errores con su saque en el quinto game permitiendo que el belga quebrase en la tercera oportunidad. El argentino tuvo su chance en el octavo pero falló siendo quebrado nuevamente en el cierre.
El marplatense tuvo dos muy buenas chances para quebrar en el comienzo del segmento final pero las falló mientras que su oponente no desperdició la suya en el octavo juego para cerrar con su servicio en el segundo match point.
VELOTTI GANÓ EN MÉXICO
Una muy buena victoria consiguió hoy el argentino Agustín Velotti en el Challenger de León, México, al superar al japonés Hiroki Moriya por 6-2, 3-0 y abandono del asiático por lesión, en un match que duró 38 minutos. El correntino quebró en las tres chances dispuestas en el primer set y luego del cuarto break en el segundo juego del segundo set y posterior confirmación del quiebre, el japonés decidió retirarse.
El otro argentino que participaba del torneo, que reparte 40 mil dólares en premios, era el cordobés Juan Ignacio Londero quien cayó en sets corridos ante el estadounidense Nicolás Meister por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos de partido. Los problemas del argentino con el saque fueron la principal causa de su eliminación ya que pudo ganar solamente (30/67) puntos con el saque. Meister será el rival de Velotti en la segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario