Leonardo “Yacaré” Mayer y Carlos “Charly” Berlocq salieron airosos hoy en el debut en el Abierto de Portugal derrotando respectivamente a Joao Souza 3-6, 6-1 y 6-2 y Taro Daniel 6-3 y 6-2. Arguello triunfó en Túnez.
Leonardo "Yacaré" Mayer. |
Mayer (88) y proveniente de la clasificación cedió el primer y ajustado set ante Souza (40) básicamente por el aprovechamiento de su rival de su oportunidad para quebrar en el cuarto game estableciendo posteriormente una ventaja de 4-1 indescontable para el correntino.
Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda manga y donde el Yacaré quebró los dos primeros servicios de Souza para establecer posteriormente una ventaja de 4-0. Una de las clave del parcial fue la ruptura conseguida por Mayer en el cuarto juego, el más largo del partido, concretado recién en la quinta chance de break.
Una doble falta del argentino le permitió a Souza romper en la tercera oportunidad en otro game de larga duración aunque no le sirvió de mucho ya que entregó nuevamente el saque en el siguiente quedando muy condicionado y permitiendo al argentino igualar el encuentro con su saque.
Los problemas del portugués no terminaron ahí ya que el Yacaré profundizó su malestar quebrando de entrada para ponerse posteriormente 2-0 no sin antes salvar un 15-40 con su servicio. El segundo quiebre conseguido en el quinto juego sentenció la suerte de ambos jugadores ya que a partir de ahí cada uno ganó su saque permitiéndole al correntino avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al kasajo Andrei Golubev.
CHARLY DEBUTÓ SIN CONTRATIEMPOS
Carlos Berlocq sacó adelante su match ante el japones Daniel con mucha más facilidad de la esperada ya que a pesar del ranking 190 que ostenta el asiático el hecho de residir desde hace varios años en España donde perfeccionó su juego sobre polvo de ladrillo lo volvieron un jugador de cuidado.
Los innumerables problemas con el servicio por parte de Daniel facilitaron el trabajo del argentino ya que este pudo ganar solamente (19/51) puntos con su saque. En la primera manga Berlocq también estuvo muy irregular ya que ambos se quebraron en (6/9) juegos en una clara muestra de los problemas con los que debieron convivir.
Berlocq mejoró su juego en el segundo segmento mientras que el japonés profundizó los errores y no tuvo chances de continuar en competencia. Berlocq jugará ahora ante el vencedor del match entre Kubot-Gabashvili.
ARGUELLO AVANZA EN TÚNEZ
Facundo Arguello se clasificó a la segunda ronda del Challenger de Túnez al vencer en sets corridos al español José Checa Calvo por 6-1 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos de partido. El cordobés sacó provecho de los errores del español quien pudo ganar solamente el 50% de los puntos jugados con el servicio siendo quebrado en (5/8) oportunidades.
El torneo reparte 125 mil dólares en premios y Arguello enfrentará en octavos de final al vencedor del match que sostendrán Delic-Hassen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario