Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera ronda del Shell Houston Open clasificando 18º a tres unidades de los líderes. Andrés Romero finalizó en el par de la cancha.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Un recorrido compuesto por cuatro birdies y ningún error le permitió al argentino lograr un muy buen posicionamiento de cara a lo que vendrá en la competencia que se desarrolla en Humble, Texas.
Cabrera salió a competir por el hoyo 10, la parte del recorrido del Golf Club de Houston que mayor satisfacción le dio en la apertura ya que ahí logró anotar tres de los cuatro birdies del día. El Pato abrió la vuelta con un birdie conseguido desde poco más de dos metros cerrando la primera parte con dos aciertos más desde cuatro y un metro en los hoyos 15 y 16. El argentino jugó de manera perfecta de tee a green y en el 16 estuvo a poco de lograr un hoyo en uno ya que su pelota pasó al lado de la bandera dejándose un putt muy accesible para el tercer acierto de la mañana.
En los segundos nueve hoyos el Pato cometió algunos errores desde el tee de salida, especialmente en los primeros hoyos, lo que le impidió atacar la bandera tal cual es su característica y ello justifica el haber hecho un solo birdie en el par cinco del hoyo 4.
EL PIGU NO PUDO MANTENERSE
Contrariamente a lo hecho por su compatriota, el tucumano Andrés Romero desplegó su mejor golf en la ida del recorrido, a pesar de anotar un bogey en el hoyo 2. El Pigu logró recuperarse rápidamente embocando desde dos metros para birdie en el 3 y en el 4 jugó dos tiros magistrales dejándose un putt de ocho metros para concretar posteriormente el águila.
El birdie del 8 le permitió al jugador de Yerba Buena alcanzar a su compatriota en el leaderboard con tres bajo el par pero rápidamente perdió esa posición al cerrar la primera parte del recorrido con un bogey. A partir de ahí comenzaron los problemas para el argentino quien volvió a subir al par consecutivamente en los hoyos 11 y 12 alcanzando la nefasta marca de tres bogeys en cuatro hoyos que determinaron su retroceso en el clasificador terminando con 72 golpes y en el puesto 97. DOS
LÍDERES CON 65 GOLPES
Bill Haas y Charley Hoffman, dos jugadores que compitieron por la tarde, terminaron en lo más alto del leaderboard con 65 impactos (-7) y aventajando por uno a cinco competidores. Hoffman tuvo un andar mucho más homogéneo ya que no cometió errores y realizó tres birdies en la ida y cuatro en el regreso. Haas, por su parte, marcó dos birdies y un bogey en los nueve de la ida pero sobresalió en la parte final donde anotó 30 golpes terminando con un águila y tres birdies consecutivos en los últimos seis hoyos.
Los otros dos jugadores sudamericanos que integran el field, Jhonattan Vegas y Camilo Villegas, también tuvieron una destacada labor al concluir en el octavo lugar con 67 impactos (-5). El colombiano cerró los nueve hoyos finales con cinco birdies y ningún error, mientras que Vegas registró siete birdies y dos bogeys, el último de3 los errores en el hoyo final lo que le impidió ser uno de los escoltas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario