Los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero se clasificaron hoy para disputar las dos rondas finales del Shell Houston Open que se desarrolla en Humble, Texas. Camilo Villegas y Jhonattan Vegas también accedieron a los 36 hoyos finales.
Romero mejoró 70 posiciones. (Getty Images) |
Andrés Romero fue el mejor de los dos en los segundos 18 hoyos firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que le posibilitó recuperar 70 posiciones respecto de la víspera. El Pigu cerró los primeros nueve hoyos con uno bajo el par producto de un birdie y ningún error pero su mejor performance la logró en la parte final donde consiguió tres birdies en cuatro hoyos comenzando en el 2 y cuando tenía todo para meterse dentro de los diez primeros falló dos putts muy factibles de embocar desde aproximadamente dos metros, el primero para birdie en el par cinco del 8 y el segundo para par en el par tres del 9.
EL PATO ESTABA TOP TEN
Cabrera vivió una situación similar ya que estaba top ten pero el bogey-doble bogey con que finalizó la ronda le hicieron perder varias posiciones cediendo nueve lugares respecto de la actuación de ayer. El cordobés se había entreverado entre los primeros luego de los dos aciertos conseguidos en los hoyos 4 y 6 pero dos bogeys seguidos en el cierre de los nueve hoyos de la ida le consumieron los aciertos anteriores. El primero de los errores fue al tomarse tres putts en el par tres del 7 y posteriormente al irse al agua con el segundo en el par cinco del 8.
En la parte final el jugador de Villa Allende volvió a recuperar los dos golpes gracias a los aciertos en los dos hoyos de par cinco pero en el 17 la pelota le quedó muy mal en la arena no pudiendo hacer approach y putt y en el cierre volvió a irse al agua, en este caso con el tiro de salida, debiendo anotar un doble bogey, tres golpes perdidos que le impidieron terminar noveno.
GARCÍA ES EL LÍDER
El español Sergio García jugó por la mañana y mejoró en dos golpes lo hecho en la primera ronda firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió hacerse de la punta con un total de 132 (-12). “El Niño” salió por el hoyo 10 logrando una seguidilla espectacular de dos birdies y un águila a partir del su tercer hoyo del día para rematar con otra serie de tres aciertos a partir del tercer hoyo de los nueve finales. A pesar del buen andar, el español contó con la colaboración del estadounidense Matt Kuchar quien cerró con un bogey en el 18 cuando ambos compartían la punta.
Los otros dos sudamericanos en competencia, Camilo Villegas y Jhonattan Vegas, también perdieron golpes. El colombiano llegó a estar dentro de los diez primeros junto a Cabrera pero perdió cuatro valiosos golpes en los hoyos 5 y 6, donde debió anotar bogey-triple bogey. El caso del venezolano fue diferente ya que rápidamente cedió posiciones al comenzar con un doble bogey al 1 luego de fallar el segundo tiro al green y tomarse posteriormente tres putts, fallando el primero desde un metro, pasándose del hoyo, para volver a fallar desde una distancia similar. Villegas se ubica 18º, mientras que Vegas está 41º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario