Andrés Romero concluyó 45° en el Zurich Classic que fue ganado por el coreano Seung Yul Noh en un cierre donde Fabián Gómez tuvo una actuación para el olvido.
Noh, ganador a los 22 años en el PGA (Getty Images) |
El chaqueño Fabián Gómez, quien había clasificado 20° en la tercera jornada, tuvo un desempeño para el olvido en los nueve hoyos finales totalizando 79 impactos hoy y con un acumulado de 286 (-2) finalizó en el puesto 62.
Romero cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies pero en la parte final tuvo dos hoyos muy malos donde anotó consecutivamente un doble bogey y un bogey cerrando la vuelta con dos birdies y un bogey que le permitieron volver al par de la cancha.
Gómez salió a jugar la ronda final con muchas expectativas de conseguir un top ten que lo clasificara automáticamente a la próxima cita del PGA Tour. Luego de un birdie y un bogey en los nueve hoyos de la ida, el chaqueño tuvo un desempeño para el olvido en la vuelta, donde comenzó con tres bogeys consecutivos para completar la fatídica seguidilla con el triple bogey alcanzando la marca de siete sobre el par en igual cantidad de hoyos disputados en el cierre de la vuelta. Gómez anotó otro bogey más en el 17 pero cerró con un birdie en el 18.
EL DEBUT DE NOH
El coreano Seung Yul Noh, de 22 años de edad, se convirtió hoy en el quinto jugador de esa nacionalidad en triunfar en la máxima categoría del golf mundial al firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 269 (-19) aventajar por dos a los estadounidenses Andrew Svoboda y Robert Streb.
El campeón no había realizado ningún bogey en los 54 hoyos anteriores lo que constituía un récord en el torneo que se disputa en Nueva Orleans desde 1938. Las cosas cambiaron radicalmente desde el inicio mismo ya que Noh se fue del green del hoyo 1 con un bogey, el primero del torneo.
Noh se recuperó en el cierre de la ida con un birdie y en la parte final alternó tres birdies con dos bogeys para cerrar bajo el par, mantener a raya a sus escoltas y quedarse con el premio de 1.224.000 dólares correspondiente al campeón.
Robert Garrigus fue el mejor en la ronda final anotando 64 golpes (-8), con cuatro birdies y un águila en los seis hoyos finales.
EL VIENTO CORONÓ A PUTNAM
El estadounidense Michael Putnam logró hoy el primer título en su corta carrera como golfista profesional al adjudicarse el WNB Golf Classic al cancelarse los 18 hoyos finales por la tormenta de viento y polvo que se desató sobre el Midland Country Club, Texas.
El campeón salió a disputar los 18 hoyos finales con la espectacular ventaja de siete golpes y nada hacía prever que el triunfo se le podría escapar de las manos pero en golf todo es posible. Luego de disputados siete hoyos de la cuarta ronda los organizadores decidieron la suspensión de la misma ante la imposibilidad de competir decretando posteriormente la victoria de Putnam.
El cordobés Jorge Fernández Valdés clasificó en el puesto 60 con tres bajo el par de la cancha, mientras que el mexicano Carlos Ortiz finalizó noveno con lo que mantuvo el liderazgo en la Orden de Mérito del Web.com Tour con 318 mil dólares y con 70 mil de ventaja respecto de Putnam quien es ahora el número dos en la gira.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario