El correntino Leonardo Mayer cayó derrotado hoy en primera ronda del ATP 250 de Bucarest ante el finés Jarkko Nieminen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 16 minutos de juego. El misionero Mariano Barrios perdió en Brasil.
Leonardo Mayer. |
El primer set fue muy parejo y la definición sobrevino en el aprovechamiento de las chances de break puesto que ambos tuvieron una y mientras Mayer fallaba la suya, el finés logró romper en el octavo juego para cerrar posteriormente con su saque. El correntino había perdido solo dos puntos en sus tres games de servicio pero en el octavo cometió errores clave cediendo los otros cuatro que le costaron el break y el set.
En la segunda manga los errores se multiplicaron en ambos jugadores, especialmente con el saque, y pareció que el break conseguido por Nieminen en el primer juego calaría hondo en la humanidad del Yacaré pero este se repuso rápidamente y con dos rupturas en el segundo y cuarto game obtuvo cuatro juegos para pasar al frente por 4-1. En el sexto Leo falló otras dos chances para quebrar pero el daño ya estaba hecho ganando el parcial con su servicio.
DE ERRORES Y OTRAS YERBAS
El tercer segmento fue un fiel reflejo de la irregularidad pero cometieron menos errores con el saque. En el cuarto game Mayer se puso 15-40 y luego de una gran defensa de su rival cometió un error grosero al intentar jugar un smash dejando inexplicablemente la pelota en la red.
Fiel a su juego de errores tontos y tiros espectaculares el Yacaré se recuperó en el siguiente y con una gran derecha paralela pudo recuperar la ruptura. En el 12° juego el correntino le dio a su rival la primera chance de match gracias a una doble falta pero se redimió con un ace. En el desempate se rompieron mutuamente en dos oportunidades pero en el cierre el argentino se involucró en el segundo punto de partido gracias a una doble falta pero en esta oportunidad no apareció el ace salvador y con otra doble falta se despidió de Rumania.
Mañana le tocará el turno del debut al otro argentino en el torneo, Carlos Berlocq, quien enfrentará al italiano Andreas Seppi. Mañana también será el turno de salir a la cancha para el cordobés
• Facundo Arguello tratará de aprovechar al máximo la invitación de los organizadores del Abierto de Barcelona enfrentando al croata Iván Dodig. El horizonte del argentino no es muy promisorio ya que de salir airoso enfrentará en segunda ronda al español Feliciano López y en tercera aparece el primer sembrado: Rafael Nadal.
VICTORIAS ARGENTINAS EN SANTOS
Renzo Olivo y Juan Ignacio Londero se clasificaron a la segunda ronda del Challenger de Santos, Brasil, al superar respectivamente a Rui Machado y Lucas Pouille. El rosarino Olivo venció al portugués por 6-2 y 6-3, en poco más de una hora, mientras que el cordobés Londero hizo lo propio con el francés Pouille por 6-1 y 6-3.
Olivo tendrá una difícil tarea ahora en segunda ronda ya que deberá enfrentar al primer sembrado, el estadounidense Denis Kudla. Londero, por su parte, enfrentará en octavos al vencedor del duelo entre los argentinos Diego Schwartzman y Andrés Molteni. Pella-Alund y Machi González-Lapentti serán los otros argentinos que jugarán mañana.
• Facundo Bagnis logró una muy buena victoria en primera ronda del Challenger de Savannah al vencer al local y tercer sembrado Tim Smyczek por 7-6 (7/5) y 6-3, en 1 hora y 42 minutos de partido. El argentino buscará ahora el pasaje a los cuartos de final ante el vencedor del match que jugarán Antonio Veic y Bobby Reynolds. El torneo estadounidense reparte 50 mil dólares en premios.
BARRIOS PERDIÓ EN BRASIL
El misionero Mariano Barrios perdió en primera ronda de la qualy del Future F3 que se disputa en Itajaí, Brasil. El único jugador de la tierra colorada en la clasificación brasileña perdió ante el brasileño Nicolás Cavalheiro por 6-3 y 6-0. La competencia reparte 10 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario