El suizo Stanislas Wawrinka obtuvo hoy el primer Masters 1000 de su carrera, a los 29 años de edad, al adjudicarse el Monte Carlo Rolex Masters derrotando en la final ni más ni menos que a su compatriota Roger Federer
Stanislas Wawrinka. (Getty Images) |
En la vereda de enfrente se encontraba su compatriota y múltiple ganador de cuanto torneo se le cruzó en el camino pero que nunca había podido festejar en el Principado de Mónaco, algo de lo que seguirá estando en deuda luego de la derrota de hoy por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2, en 2 horas y 13 minutos de partido.
Federer-Wawrinka se enfrentaron, con la de hoy, en 15 oportunidades, con trece victorias del exnúmero uno del mundo y solamente dos por parte de su compatriota, la primera de ellas en el Masters 1000 de Montecarlo en el 2009 y la segunda, nuevamente hoy en el Principado de Mónaco, precisamente en el torneo que Roger nunca pudo ganar habiendo clasificado segundo en tres oportunidades de manera consecutiva entre el 2006 y el 2008.
FEDERER PEGÓ PRIMERO
Roger Federer sacó una luz de ventaja en el primer set donde ambos fallaron con el segundo saque pero que paradójicamente se generaron apenas tres chances de break. El de Basilea supo aprovechar una de las dos oportunidades para quebrar en el quinto juego para quedarse con la primera manga.
En el segundo set Wawrinka quebró de entrada para ponerse 2-0 pero Federer se recuperó rompiendo en el tercero para igualar luego 2-2, salvando otras dos oportunidades de ruptura en el quinto juego. Sin más chances de quiebre debieron recurrir al tie break donde el jugador de Luserna sacó provecho de un error infantil de revés de Federer en el comienzo del desempate para lograr el único mini break que a la postre le significaría ganar el segundo parcial en el tercer set point.
A partir de ahí todo fue de Wawrinka quien jugó de manera brillante el tercer set perdiendo solamente tres puntos con el saque y luego de los quiebres conseguidos en el primer y tercer game, logró una ventaja de 4-0 que fue letal para las aspiraciones de Roger de festejar en el principado.
ARGENTINA NO TUVO CHANCES
El equipo argentino de tenis femenino cayó derrotado sin atenuantes ante su par de Rusia por 4-0 y se despidió de la remota chance de ascender. Luego de la derrota de ayer de Ormaechea e Irigoyen solo un milagro cambiaría la suerte de las albicelestes puesto que debían ganar los tres enfrentamientos de hoy.
La derrota de la sunchalense a primera hora a manos de la local Ekaterina Makarova por un contundente 6-1 y 6-2, sentenció la suerte de las argentinas y ante la no presentación de la tandilense Irigoyen en singles, la dupla rusa compuesta por Solovyeva-Vesnina derrotó a la pareja argentina compuesta por Bosio-Podoroska por 6-2 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario