Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2014

Buena semana del Pigu en Texas

Andrés Romero fue el mejor de los cuatro sudamericanos que compitieron esta semana en el torneo del PGA Tour, competencia que fue ganada por el australiano Matt Jones quien superó en el playoff al local Matt Kuchar. Mazziota ganó en México.


Andrés Romero. (Getty Images)
A pesar de cerrar sobre el par de la cancha la ronda final del Shell Houston Open puede considerarse muy buena la participación del tucumano Andrés “Pigu” Romero en el torneo que finalizó hoy en Humble, Texas, con victoria del australiano Matt Jones quien superó en el primer hoyo de desempate al estadounidense Matt Kuchar.
Romero cerró con 73 golpes (+1) la ronda final clasificando 24º con un acumulado de 284 golpes (-4) siendo el mejor posicionado de los cuatro sudamericanos que tomaron parte de la competencia.
El Pigu inició la vuelta final con un birdie en el hoyo 1 pero en el 4 debió anotar el primero de los tres bogeys del día al fallar su tiro de salida en el par cinco sufriendo la penalización de un golpe. En el cierre de los nueve de la ida falló el tiro al green y no pudo hacer approach y putt desde el bunker.
El segundo acierto del día fue gracias a dos excelentes ejecuciones en el corto par cuatro del 12 donde se dejó un putt de dos metros para volver al par de la cancha pero en el cierre falló nuevamente el segundo tiro al green y al igual que en el cierre de la ida no pudo hacer dos tiros desde la arena marcando el tercer bogey del día.
Ángel Cabrera fue el otro argentino que compitió esta semana en el Golf Club de Houston y hoy se despidió con una vuelta de 72 impactos para clasificar 43° con 288 (par de cancha).
Camilo Villegas jugó claramente de mayor a menor y la de hoy fue la peor de las cuatro jornadas firmando una tarjeta de 75 golpes que le hizo compartir la posición del Pato cerrando los nueve finales con tres bogeys. Vegas fue otro de los que no pudo repetir lo hecho en la primera ronda y hoy se despidió con un registro de 78 golpes para clasificar 72° con ocho sobre el par.

JONES, UNA VICTORIA “MAESTRA” 
El campeón Jones y el expresidente Bush.
El australiano Matt Jones se adjudicó la competencia al superar a Matt Kuchar en el primer hoyo de desempate luego de que ambos igualaran los 72 hoyos con 273 golpes (-15). Jones comenzó a seis golpes de la punta la ronda final y luego de anotar un bogey en el primer hoyo del día que lo distanció un impacto más, comenzó la espectacular producción de birdies, cuatro en los nueve hoyos de la ida.
Dos nuevos aciertos en el inicio de los nueve finales lo metieron directamente en la pelea al australiano y luego de un acierto y un error en el 16 y 17, Jones embocó para birdie en el 18 desde 13 metros y se transformó en el puntero en el Club House aunque todavía a uno de Kuchar, por lo que necesitaba que este perdiera mínimamente un golpe para forzar un playoff.
Kuchar se había recuperado muy bien de los errores del inicio con los tres birdies concretados en el comienzo de los nueve finales pero al igual que en los dos días anteriores, cerró con bogey el 18 para tener que ir al desempate.
En el playoff, ambos jugadores volvieron a jugar el hoyo 18, el que tan mal había tratado al estadounidense en las tres últimas rondas, pero en el desenlace el mérito fue totalmente del australiano quien embocó un chip desde 42 yardas para birdie y para quedarse con el título.
Jones logró la primera victoria en el PGA Tour y ello le significó tener que cambiar los pasajes y los planes ya que deberá quedarse en los Estados Unidos puesto que además de los casi 1,2 millones de dólares de premio, el campeón obtuvo el último boleto para el Masters de Augusta que se jugará desde el jueves en Augusta National.

MAZZIOTA GANÓ EN MÉRIDA 
Daniel Mazziota.
El estadounidense Daniel Mazziota fue el mejor de todos en la ronda dominical y sus 68 golpes le permitieron festejar su primera victoria en el PGA Tour Latinoamérica de golf al obtener el Mundo Maya Open que finalizó hoy en El Jaguar. El campeón totalizó 278 golpes (-10) y aventajó por cuatro unidades a seis jugadores. 
El campeón sacó provecho del buen andar al promediar el recorrido donde realizó un águila y dos birdies en cuatro hoyos, precisamente los golpes bajo el par y los que lo separaron del nutrido lote de escoltas. Uno de los escoltas, el estadounidense Bryan Bigley, tuvo su cuota de protagonismo en el cierre al lograr un hoyo en uno en el par tres del 12 pero al igual que Cochram III se despidió con un doble bogey. El líder de la tercera ronda, Brad Hopfinger, se comenzó a despedir rápidamente de la chance del título al concretar dos doble bogeys de seguido en el comienzo. 
Los argentinos habían sido protagonistas en las dos primeras vueltas de la mano de Tommy Cocha y César Monasterio pero con el correr de las dos últimas vueltas fueron perdiendo presencia. Cocha comenzó la ronda final con tres birdies en cinco hoyos que le auguraron una recuperación en el clasificador pero a partir de ahí fueron todos errores para clasificar 24° con 290 y ser el mejor argentino. 
El tucumano César Monasterio, puntero en la segunda ronda, tuvo un cierre para el olvido en la víspera al anotar un doble bogey y tres bogeys seguidos en los cuatro hoyos finales y hoy el malestar continuó al anotar en su tarjeta seis bogeys en los primeros siete hoyos (cinco consecutivos) para sumar once sobre el par en igual cantidad de hoyos y clasificar 38°. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario