Vistas de página en total

jueves, 3 de abril de 2014

Buena memoria

El salteño Tommy Cocha es uno de los punteros del Mundo Maya Open gracias a la tarjeta de 67 golpes (-5) presentada al final del día que le permitió compartir el liderazgo con los estadounidenses Michael Buttacavoli y Chris Meyer. 


Tommy Cocha. (Gentileza Enrique Berardi)
El campo del Yucatán Country Club ha tratado muy bien a los argentinos en las dos ediciones en que albergó al torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de golf ya que en la edición 2012 el campeón fue precisamente Cocha con un score récord para El jaguar de -22 y el año pasado el campeón fue Jorge Fernández Valdés, quien es en la actualidad el campeón más joven de la gira.
El torneo fue mutando la primera posición a medida que transcurría la ronda inicial siendo el local Rodolfo Cazaubón el primero en terminar en lo más alto con un score de 68 golpes, posición que fue compartida posteriormente con el veterano tucumano César Monasterio. Más tarde apareció Buttacavoli quien logró un par de birdies seguidos a tres hoyos del final para arrebatarles la punta a los líderes anteriores y posteriormente se sumó a él Meyer, un jugador proveniente de la clasificación de los lunes quien realizó dos águilas en los hoyos 8 y 13 para terminar bien arriba.
Cocha, al igual que Monasterio, salió por el hoyo 10 y el joven salteño cerró muy bien los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y un bogey para terminar tres bajo el par. Luego de un error y un acierto en el inicio de los nueve finales, Cocha se tuvo que retirar del green de los par cincos del 4 y el 8 con las manos vacías ya que no pudo bajar el par pero se redimió inmediatamente en el 5 y en el 9 donde consiguió los birdies que le permitieron alcanzar la cima. Monasterio no cometió errores terminando también tres bajo el par en los primeros nueve hoyos y cerrando con otro acierto en el penúltimo hoyo.

ERRORES COSTOSOS 
El bonaerense Maximiliano Godoy fue otro de los jugadores que compitió por la tarde y estaba dos bajo el par a la altura del tee del hoyo 12 pero no pudo bajar el par en ninguno de los dos hoyos de par cinco con el agregado de cometer dos errores carísimos en el cierre donde marcó dos doble bogeys seguidos para totalizar 74 golpes y quedar momentáneamente fuera del corte proyectado en uno sobre el par.
Rick Cochram III fue el mejor de “Los cinco” al clasificar sexto con 69 golpes. El otro de los integrantes del por ahora selecto grupo fue el mexicano Armando Favela quien se posicionó 21° con 71 golpes. El argentino Nelson Ledesma (4) tuvo un inicio complicado con 76 golpes y mañana deberá obrar milagros para acceder a las dos rondas finales.
Entre los argentinos que sorprendieron por su bajo rendimiento se ubicaron Rafael Echenique y César Costilla (77 golpes), Matías O´Curry (83) y Alan Wagner (82), además del colombiano Marcelo Rozo (3° en la Orden de Mérito) quien finalizó con 78 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario