Vistas de página en total

sábado, 19 de abril de 2014

Final suiza en Montecarlo

Roger Federer y Stanislas Wawrinka se clasificaron hoy para disputar la final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar respectivamente a Novac Djokovic y a David Ferrer. Argentina está 0-2 ante Rusia por la Fed Cup.


Roger va por su primer título. (Getty Images)
El último en llegar al Principado de Mónaco, el suizo Roger Federer, se clasificó para disputar la final al vencer en sets corridos al número dos del mundo Djokovic por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido. El otro finalista surgió del enfrentamiento entre Stanislas Wawrinka y David Ferrer, este último verdugo líder del ranking de la ATP Rafael Nadal, siendo victoria para el Stan por 6-1 y 7-6 (7/3), en 1 hora y 29 minutos de juego.
Djokovic, quien había derrotado en la final del 2013 al ocho veces ganador del torneo, Rafael Nadal, pero hoy no pudo con el WC suizo quien está jugando en una semana increíble. La invitación para Federer fue porque había decidido participar del evento cuando ya se había cerrado el plazo para inscribirse.
El helvético jugó de manera soberbia con el primer servicio perdiendo solamente siete puntos a lo largo del match, contra los catorce de su oponente. En la primera manga Nole pudo ganar solamente (13/23) puntos con el primer servicio y eso es mortal ante un jugador como Federer que ataca a la primera oportunidad que tiene. Ambos jugadores tuvieron dos chances de break y mientras el suizo aprovechaba la suya, el serbio desperdició las dos. Djokovich tuvo la chance de quebrar en el noveno juego y sacar para set pero desperdició su oportunidad y en el cierre fue Federer el que dispuso de dos chanes de set pero no cometió el mismo error que su rival ganando el primer parcial.
En el tercer set Djokovic no tuvo oportunidades de break mientras que Roger rompió en dos de las tres que dispuso.
En la final enfrentará a su compatriota Wawrinka quien también está jugando en su nivel superlativo, extrañamente sobre polvo de ladrillo, y si bien Federer tiene una ventaja de (13/1) en cuanto a enfrentamientos entre sí, pero la única victoria de Wawrinka fue precisamente en este torneo en el 2009. Federer buscará mañana la victoria número 22 en el circuito pero la primera en Montecarlo, donde fue segundo en tres oportunidades consecutivas entre el 2006 y el 2008.

ARGENTINA, CONTRA LAS CUERDAS 
El equipo femenino de tenis que compite en la Copa Federación ante Rusia quedó muy complicado hoy de cara a la obtención del ascenso al perder en los dos enfrentamientos individuales. 
La sunchalense Paula Ormaechea (71) cayó en el primer partido ante Elena Vesnina (33) por un doble 6-3, mientras que posteriormente Ekaterina Makarova (22) superó a la tandilense María Irigoyen (155) por 7-5 y 6-1. 
Las chicas argentinas deberán ahora ganar los dos enfrentamientos de mañana en singles y posteriormente en dobles, una misión prácticamente imposible. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario