Vistas de página en total

domingo, 5 de mayo de 2013

Toledo ganó en Texas

El mexicano Esteban Toledo consiguió hoy la primera victoria en su temporada inicial en el Champions Tour al adjudicarse el Insperity Championship llevado a cabo en el Woodlands Country Club, Texas. Kerr triunfó en Virginia. 


Estéban Toledo. (Getty Images)
Toledo derrotó en el tercer hoyo de desempate a los estadounidenses Gene Sauers y Mike Goodes luego de que igualaran el primer puesto con 210 golpes (-6). Los dos primeros hoyos que jugaron fueron el 18 y el que primero se despidió fue Sauers, líder de los segundos 18 hoyos y después le tocó el turno a Goodes, quien había terminado al frente de las posiciones en la primera jornada. Toledo realizó tres pares seguidos y el desenlace se produjo en el 17.
Esta es la primera temporada del mexicano en la gira de veteranos de los Estados Unidos quien fue un jugador regular del Nationwide Tour (actual Web.com Tour). Toledo había logrado la tarjeta para este año a través de la Q-School y ya había tenido dos chances de ganar pero siempre fallaba en la ronda final, contrariamente a lo sucedido hoy.
El campeón tuvo un arranque espectacular en la víspera logrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos pero no los pudo sostener cerrando con uno bajo el par para clasificar cuarto pero a siete golpes de la punta.
Un águila en el primer hoyo de hoy reavivó las esperanzas del mexicano quien realizó cuatro birdies más y un bogey para totalizar seis bajo el par pero contó a su favor con la inestimable ayuda de Sauers quien anotó un triple bogey en el par cinco del 15, en el mismo hoyo en que Toledo anotó birdie descontando cuatro de los siete golpes que le llevaba el líder al comenzar la ronda final, mientras que Goodes terminó en el par hoy realizando cuatro bogeys en cinco hoyos al promediar la ronda.
Toledo había conseguido dos top ten individualmente hasta ahora en seis torneos jugados este año, mientras que el tercero fue la semana pasada cuando terminó cuarto aunque fue en un torneo por parejas. En el Toshiba Classic fue sexto y en el Greater Gwinnett Championship finalizó séptimo saliendo como líder en la ronda final. El campeón, quien reside en Colorado, obtuvo por su victoria 255 mil dólares de premios lo que le permitirá avanzar hasta el sexto lugar en el listado de dinero con 490 mil de la moneda estadounidense.

KERR TRIUNFÓ
EN VIRGINIA 

La estadounidense Cristie Kerr volvió a la victoria en el circuito femenino de golf de los Estados Unidos al imponerse en el Kingsmill Championship derrotando en el segundo hoyo de playoff a la noruega Suzann Pettersen luego de que ambas igualaran la punta con 272 golpes (-12). En tercer puesto concluyó la juvenil tailandesa Ariya Jutanugarn, quien realizó el mejor score de hoy (66 golpes) para concluir con diez bajo el par pero pagó caro los errores de la víspera. 
La campeona logró reponerse de una ronda con altibajos anotando un par de birdies seguidos a cuatro hoyos del final para forzar el desempate triunfando posteriormente en el segundo hoyo gracias a un bogey de su rival. 
Jutanugarn, de 17 años de edad, consiguió cinco birdies en seis hoyos en el inicio de los nueve hoyos finales pero no alcanzaron para sumarse al desempate. La colombiana Lisa McCloskey finalizó 32ª con 286 golpes (+2), mientras que la venezolana Verónica Felibert concluyó en último lugar con 16 sobre el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario