El chascomusence Carlos Berlocq se quedó con el duelo entre argentinos al derrotar en la primera ronda del ATP 250 de Niza al correntino Leonardo Mayer por 6-2 y 6-1, en menos de una hora de partido.
Carlos Berlocq. |
La paridad del partido duró apenas cuatro games pero luego del 2-2 vino la máquina denominada Berlocq para aplastar literalmente a su rival ganando (10/11) games y quedarse con una muy buena victoria.
El jugador nacido en Chascomús quebró en el quinto y séptimo juego para quedarse con la primera manga cerrando con su servicio con el que perdió solamente dos puntos con el segundo ya que ganó los catorce que jugó con el primero.
En el segundo segmento el dominio se acentuó aún más ya que ganó los doce puntos jugados con el saque mientras que el correntino apenas pudo ganar en total en el partido 22 puntos. Berlocq y Mayer jugaron posteriormente en dobles cayendo ante Frantisek Cermak y Michal Mertinak por 6-2, 4-6 y 10/3, en 1 hora y 18 minutos.
Berlocq enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro que sostendrán el español Marcel Granollers y el francés Paul Henri Mathieu. La buena noticia fue que el checo Tomás Berdych, quien figuraba como primer sembrado, se bajó del torneo y su lugar fue ocupado por Albert Montañés. Berlocq debía enfrentar a Berdych en cuartos de final en caso de ganar el próximo partido por lo que las chances de avanzar en el torneo son muy buenas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario