Tiger Woods se adjudicó hoy por segunda vez en su carrera el The Players Championship que se desarrolló en el TPC Sawgrass, en Ponte Vedra Beach, Florida. Los argentinos Romero y Cabrera culminaron retrasados.
Tiger Woods ganó en su torneo 300. (Getty Images) |
El denominado “Quinto Major” se había suspendido en la víspera debido a las tormentas y además con el agregado de la polémica suscitada entre Woods y García lo que le sumaba un condimento extra a la definición.
Luego de completarse esta mañana los hoyos faltantes fueron tres los jugadores que igualaron el primer puesto, Woods, García y el sueco David Lingmerth con once bajo el par de la cancha.
Woods se disparó rápidamente en el marcador luego de los nueve hoyos de la ida donde anotó tres birdies y un bogey para cerrar esa parte del recorrido con dos golpes de ventaja. Sin dudas que la pelea iba a estar entre el estadounidense y el español pero luego de los cuatro golpes que le sacó el moreno al “Niño” parecía que el torneo estaba terminado ya que el número uno del escalafón mundial se mostraba muy sólido y era muy difícil que lo pudieran bajar de la posición en que se encontraba.
Un inesperado golpe de escena se produjo en el 14 cuando Woods jugó un muy mal tiro de salida yendo a parar al agua, error este que le terminó constando un doble bogey y de repente, con dos aciertos de García, eran tres los líderes ya que también se había sumado el “veterano” Jeff Maggert quien silenciosamente había alcanzado la marca de doce bajo el par.
Woods debió salvar el par de aproximadamente tres metros en el 15 volviendo a fallar el tiro de salida en el 16 lo que pareció que definitivamente inclinaba la balanza a favor del español que lucía extremadamente sólido por ese entonces. Tiger se recuperó en gran forma haciendo approach y putt desde el bunker para birdie en el 16 y lograr mantenerse en la cima ya que García también bajaba el par sin inconvenientes luego de tirar para águila.
EL ERROR DEL CAMPEONATO
Woods no tuvo una buena salida en el tres isla del hoyo 17 dejándose dos putts muy difíciles para salvar el par pero lo logró tirándole el problema a su rival. García había tenido actitudes de “Niño” en la víspera al adjudicarle a Woods un error suyo aduciendo que el moreno había sacado la madera de la bolsa justo cuando se disponía a jugar su pelota y el ruido que provocó el público lo distrajo.
En la jornada de hoy el error fue de criatura al jugar dos tiros muy malos enviando repetidas pelotas al agua para terminar con un cuádruple bogey (siete golpes) que lo bajaron de la pelea por el título. Con anterioridad, Maggert, de 49 años de edad, también se había despedido de la pelea por el título al irse al agua en el 17 anotando un doble bogey.
Tiger jugó dos tiros perfectos en el 18 dejándose una clara oportunidad para un nuevo birdie pero definitivamente jugó a dos putts para asegurar el par, mientras que García se volvió a ir al agua con su tiro de salida en el 18 cerrando con doble bogey y clasificando octavo con siete bajo el par.
LINGMERTH FUE COMPAÑERO DE DAMUS
Por ese entonces el único que le podía dar alcance a Woods era el sueco Lingmerth, quien había compartido las dos primeras rondas con el tucumano Andrés Romero y había jugado un magistral tiro en el 17 para dejarse un putt de poco más de dos metros para alcanzar la punta. El sueco falló el putt y lamentablemente para sus aspiraciones empleó tres tiros en el green del 18 cuando buscaba el birdie para forzar un playoff terminando igualado en la segunda colocación con Streelman y Maggert permitiendo la consagración de Woods quien nunca en su carrera había ganado cuatro torneos a esta altura de la temporada.
Lingmerth fue compañero del misionero Federico Damus en el equipo de golf de Universidad de West Florida cuando el posadeño estudió en Estados Unidos y esta fue por lejos su mejor actuación ya que de las trece presentaciones en la PGA había fallado ocho cortes clasificatorios.
LOS ARGENTINOS TERMINARON LEJOS
Andrés Romero fue el mejor posicionado de los dos representantes argentinos al cerrar con 74 golpes hoy y terminar 37° con 286 golpes (-2). El Pigu anotó dos birdies seguidos en los tres primeros hoyos para clasificar 14° con seis bajo el par hasta que aparecieron los errores característicos en el tucumano cerrando con dos doble bogeys en los seis hoyos finales, el último en el 18 luego de hacer el birdie en el par tres del 17.
Cabrera terminó en el puesto 55 con 289 impactos (+1) cerrando su actuación de hoy con cuatro bogeys en los últimos seis hoyos, tres de ellos de manera consecutiva.
El estadounidense Chris Stroud fue otro de los protagonistas del torneo al conseguir un hoyo en uno en la víspera al embocar con su tiro de salida en el par tres del hoyo 13.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario