Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Cabrera se mantuvo

El argentino pagó muy caro el error cometido sobre el final de la ronda cuando estaba segundo cerrando con 69 golpes y clasificando séptimo con 134 impactos (-6), a cinco del líder Keegan Bradley. Andrés Romero y Fabián Gómez quedaron eliminados. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El Pato no pudo mantener la muy buena actuación en los nueve hoyos de la ida en el Byron Nelson Championship con el agregado de tener que anotar un costoso doble bogey en el par cinco del hoyo 16 cuando se encontraba en segundo lugar.
Un excelente juego de tee a green en la primera parte del recorrido posibilitó que el argentino anotara cuatro birdies y un bogey en nueve hoyos fallando otras dos chances claras desde muy cerca. En el inicio de los nueve hoyos finales Cabrera perdió otra clara oportunidad para bajar el par en el 10 desde menos de dos metros y esta fue la última que tuvo hasta que llegó el costoso error en la salida del 16 cuando sufrió la penalización alcanzando el green recién con el quinto impacto para perder dos golpes muy valiosos.
No obstante, el jugador de Villa Allende está con muy buenas sensaciones y tendrá dos vueltas más para redimirse, algo que no le alcanzará a sus compatriotas Andrés Romero y Fabián Gómez puesto que no pasaron el corte clasificatorio.
El que más cerca estuvo fue el jugador de Yerba Buena, Pigu Romero, quien falló un putt de poco más de un metro para par en el 18 y este le costó muy caro ya que lo dejó afuera. El tucumano firmó una tarjeta de 70 golpes (par de cancha) totalizando 141 (+1). Una vuelta de las ya acostumbradas del argentino, con cuatro birdies e igual cantidad de bogeys, le permitían clasificar ya que el birdie conseguido en el 16 le posibilitaba ocupar el último lugar habilitante pero el error final le quitó ese privilegio.
El chaqueño Fabián Gómez también anotó el par de la cancha hoy con un error y un acierto pero los 72 impactos de la víspera lo dejaron afuera por dos. Lo paradójico fue que ambos pudieron hacer el birdie en el 16, mientras que Cabrera se tuvo que ir de ese hoyo con un amargo sabor de boca.
El líder, Keegan Bradley, también tuvo que convivir con aciertos y errores pero alcanzó a terminar con 69 para totalizar 129 (-11) y aventajar por tres a Tom Gillis y Sang Moon Bae. Gillis fue el destacado de hoy firmando una tarjeta de 63 golpes (-7).
El colombiano Camilo Villegas también jugó mal los nueve finales cerrando con 70 golpes y cayendo al puesto 13 con cinco bajo el par, posición compartida con el brasileño Alexandre Rocha quien anotó 68 hoy. • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario