Los argentinos Guido Pella y Juan Mónaco se clasificaron hoy a los cuartos de final de la Power Horse Cup que se disputa en Dusseldorf, Alemania.
Guido Pella. (Gentileza sitio del torneo) |
El zurdo jugador nacido en Bahía Blanca, de 23 años de edad, se clasificó para disputar los cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf, Alemania, donde enfrentará al serbio Víctor Troicki.
Una soberbia demostración de tenis por parte de Pella, superando al primer sembrado del torneo que reparte 410 mil euros en premios, le permitió avanzar en la competencia alemana basado en un sólido trabajo desde el fondo de la cancha donde manejó los ritmos y nunca le permitió a su rival tener el control del partido.
El argentino fue el que primero quebró en el cuarto juego pero la alegría no le duró mucho ya que no pudo sostener la ventaja. En el décimo game el bahiense dispuso de una chance de set pero no la pudo concretar. En el tie break Pella arrolló a su oponente para quedarse con la primera manga.
Difícilmente podamos decir que un top ten sienta el impacto de haber perdido un set pero el dominio del argentino se acentuó aún más en el segundo parcial y luego del break inicial todo fue fácil para Pella quien ganó los ocho puntos jugados con su primer servicio y quebró en tres de las cinco chances de break que tuvo en el segundo segmento. 17 tiros ganadores por parte del argentino contra 18 errores no forzados del serbio fueron algunos de los números que sintetizan la muy buena victoria.
MÓNACO TAMBIÉN AVANZÓ
El tandilense Juan “Pico” Mónaco se clasificó a los cuartos de final del torneo alemán al superar al brasileño André Ghem por un doble 6-4, en 1 hora y 25 minutos de partido.
Mónaco (19) debió trabajar mucho más de lo pensado para dejar en el camino a Ghem (260) en gran medida por sus propios errores y falta de contundencia a la hora de quebrar. El break logrado por Pico en el séptimo gamne fue suficiente para quedarse con el primer parcial ya que su rival no dispuso de ninguna chance para recuperarse.
Las irregularidades de Mónaco en el segundo segmento lo llevaron a tener que esforzarse al máximo para dejar en el camino a un rival muy inferior ya que no pudo sostener los quiebres conseguidos con anterioridad.
El break conseguido por el bonaerense en el primer punto pareció que simplificaría todo luego del 2-0 pero no fue así ya que Ghem se recuperó en el cuarto. Pico volvió a conseguir el break en el quinto pero en el sexto el brasileño quebró nuevamente en la segunda chance que tuvo en el partido.
Un largo noveno game donde el argentino dispuso de varias chances de break fue el que le abrió el camino a la victoria ya que luego del break cerró el partido con su saque en cero y ahora buscará las semifinales ante el alemán Tobías Kamke.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario