Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Ormaechea salvó la ropa

La sunchalense Paula Ormaechea fue la única que pudo salir airosa entre los cuatro tenistas argentinos que debutaron hoy en Roland Garros. Mónaco, Berlocq y Alund deberán hacer las valijas. 


Paula Ormaechea. (Getty Images)
La número uno del tenis sudamericano y proveniente de la clasificación, Paula Ormaechea, derrotó en tres sets a la alemana Tatjana María por 6-3, 4-6 y 6-0 y avanzó a la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
La más dolorosa de las tres derrotas masculinas en la fecha de hoy fue la del tandilense Juan Mónaco -viene de salir campeón en Dusseldorf-, quien perdió en cinco sets ante el español Daniel Gimeno Traver por 4-6, 4-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4. También les dijeron adiós a París Carlos Berlocq y Martín Alund. El chascomusence perdió en sets corridos ante el estadounidense John Isner por 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que el mendocino cayó ante el francés Edouard Roger Vasselin por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0.

PAULA, LA DESTACADA 
La jugadora nacida en Sunchales, provincia de Santa Fe, logró una muy buena victoria que le permitirá jugar por primera vez un torneo grande al derrotar a la alemana con un cierre espectacular en el tercer parcial que apenas duró 20 minutos y donde obtuvo los seis games que jugó.
Ormaechea generó 15 oportunidades de break a lo largo del encuentro quebrando en seis de ellas y con dos rupturas se quedó con el primer parcial en 39 minutos.
La santafesina aflojó un poco en la segunda manga y fue quebrada en el tercer juego y si bien pudo recuperar la desventaja fue quebrada nuevamente en el cierre para dejar las cosas set por lado.
En el parcial definitivo la argentina fue una tromba arrollando literalmente a su oponente y quebrándola en el segundo, cuarto y sexto game para sellar un gran pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará a la ganadora del partido que sostendrá la estadounidense Vandeweghe y la kazaja Shvedova.

SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA
Juan Mónaco dejó pasar una inmejorable oportunidad de clasificar a la segunda ronda del torneo parisino ya que desperdició una cómoda ventaja de dos sets para caer en cinco parciales. El tandilense se recuperó de una desventaja de 1-4 en la tercera manga y llegó a tener una ventaja de 4/1 en el tie break pero perdió seis puntos seguidos y con ellos el set.
En el cuarto segmento ambos jugadores dispusieron de una chance de break por lado y el español no la desaprovechó quebrando en el segundo game para quedarse con el cuarto parcial y forzar un quinto.
En el segmento decisivo Pico volvió a perder el servicio en el tercer juego y lo pudo recuperar en el octavo en la única chance que tuvo pero nuevamente cedió en el siguiente despidiéndose de la competencia.
• Carlos Berlocq no tuvo chances ante el espigado estadounidense John Isner quien jugó en un gran nivel, especialmente en los dos primeros parciales. Berlocq quebró a Isner en segundo juego del tercer parcial llegando a estar 4-1 en el marcador pero se quedó sin primeros servicio y fue atacado por el estadounidense quien ganó cinco juegos seguidos para derrotar al argentino.
• El tercer jugador argentino que jugó hoy fue el mendocino Alund quien no tuvo chances ante el francés Vasselin y en los dos últimos parciales fue una verdadera sombra ya que pudo ganar un solo game de los trece últimos que jugaron. En la víspera también había perdido el correntino Leonardo Mayer ante el italiano Andreas Seppi por 6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-4.
• La esperanza masculina argentina recae ahora en el azuleño Federico Delbonis quien jugará mañana ante el alemán Julián Reister, el bahiense Guido Pella, quien inaugurará su nuevo top 100, enfrentará al croata Iván Dodig y el marplatense Horacio Zeballos se verá las caras con Vasek Pospisil.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario