Los problemas físicos que arrastra el argentino ponen en duda su participación en la máxima cita del tenis mundial sobre polvo de ladrillo.
El tandilense Juan Martín del Potro difícilmente pueda ser parte de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se iniciará el próximo domingo en París, Francia. El retorno del argentino a Buenos Aires para una mejor preparación física luego de su derrota en el Master 1000 de Roma abrió un mundo de interrogantes al respecto.
En declaraciones atribuidas al cardiólogo Roberto Peidro, integrante del equipo médico que trabaja con el argentino, Del Potro no se encuentra muy bien físicamente y necesita descanso. Del Potro necesita “un plan de recuperación física intensiva, tratamiento acorde para lograr el objetivo de su total recuperación en el menor tiempo posible”, según se supo mediante un comunicado.
Jugar en París suena a un imposible. Después de sufrir un virus y un bronco espasmo se perdió Estoril y el Masters 1000 de Madrid. Y cuando regresó al circuito la semana pasada en Roma no pasó de los octavos de final. Es decir que no está bien físicamente y tampoco está con ritmo para jugar en polvo de ladrillo. Volver a Argentina fue toda una apuesta y una señal ya que tendría que mejorar su salud en apenas cinco o seis días y además entrenarse en canchas lentas para volver a Europa a más tardar el fin de semana. La Torre de Tandil volvería mañana a los entrenamientos por lo que seguramente se tendrán mayores certezas de lo que sucederá ya que el hermetismo en cuanto a lo que pasará es total y hasta el mismo Del Potro se mantiene en silencio y su cuenta en la red social twitter se mantiene en silencio. • Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario