Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Godoy manda en Punta Cana

El bonaerense Maxi Godoy continuó con las buenas sensaciones de la víspera en el Abierto de República Dominicana al firmar una tarjeta de 68 golpes que le permite liderar la competencia con 137 (-7). El papelón lo hizo Allen. 


Maxi Godoy. (Gentileza Enrique Berardi)
Maxi no produjo nada espectacular en los primeros doce hoyos de hoy anotando un birdie y un bogey pero a partir del 13 vendría lo mejor del joven argentino quien anotó dos birdies y un águila en los seis hoyos finales para terminar en lo más alto y con una ventaja mínima respecto del mexicano Mauricio Azcué.
Los que no pudieron mantener la producción del primer día en el Hard Rock Golf Club at Cana Bay fueron los argentinos Jorge Fernández Valdés y Mauricio Molina y el chileno Nicolás Geyger.
Fernández Valdés y Geyger cerraron con 73 golpes hoy y cayeron al sexto puesto mientras que el más perjudicado fue Molina quien clasificó 36° luego de anotar 78.
El segundo mejor argentino en el torneo que reparte 150 mil dólares en premios y que cerrará la primera fase del tour en el 2013 es Julián Etulain quien recompuso el flojo inicio gracias a una ronda de 68 golpes que le permitió avanzar 33 lugares para clasificar sexto con tres bajo el par, posición compartida ahora con Fernández Valdés.
En total fueron trece los argentinos que pasaron el corte y uno de los peores cierres fue el del chaqueño Daniel Barbetti quien terminó en el puesto 21 con 144 golpes pero con una racha negativa de cuatro bogeys en cinco hoyos en la parte final que le impidió terminar dentro de los cinco primeros.

PEGAR LARGO NO
ES JUGAR BIEN 

Un párrafo muy especial se merece la participación del estadounidense Maurice Allen en el torneo puesto que evidenció una vez más que pegar largo no es sinónimo de buen golf ya que además de autodefinirse como el pegador más largo del mundo, el jugador nacido Florida fue el hazmerreir del field del torneo correspondiente al PGA TOUR Latinoamericano de golf. 
El moreno jugador que recorre el mundo dando clínicas y haciendo exhibiciones fue un verdadero papelón en las dos rondas disputadas y demás está decir que no pasó el corte clasificatorio concluyendo en el último lugar con 215 goles (+71), con parciales de 100 y 115, un score que a un jugador de 36 de hándicap (el máximo de un aficionado) le daría algo más que vergüenza y en el peor de los casos no presentaría las tarjetas. Los números negativos del “golfista” variaron entre una catarata de doble bogeys hasta un trece en el par cinco del hoyo 6 en el primer día. Aunque no todas fueron pálidas en la actuación del moreno quien anotó el único birdie ese día en el hoyo 12. 
Ahora los que deberán rendir cuentas son los directivos de la incipiente gira latinoamericana ya que la invitación otorgada a este jugador es un verdadero papelón y carece totalmente de seriedad y falta de prestigio, algo que el tour está tratando denodadamente de conseguir. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario