Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Fernández Valdés fue el destacado

El cordobés Jorge Fernández Valdés concluyó como el mejor clasificado de los argentinos que comenzaron su participación en el Mundo Maya Open. Tanco empezó retrasada en Alabama.


Jorge Fernández Valdés.
La sexta fecha del PGA TOUR Latinoamérica de golf que se lleva a cabo en el Yucatán Country Club, en Mérida, México, tiene como líder al colombiano Manuel Villegas con 65 golpes y al argentino en el tercer lugar con 67.
Fernández Valdés finalizó su participación en lo más alto del clasificador siendo desplazado posteriormente de esa posición por el estadounidense Timothy O´Neal y al final del día apareció Villegas quien se quedó con el primer lugar.
El argentino cerró los nueve hoyos de la ida con dos bajo el par producto de la concreción de tres birdies y un bogey realizado en el 9. En los últimos seis hoyos Fernández Valdés marcó cuatro birdies y un bogey más para alcanzar la marca de cinco bajo el par y la diferencia con Villegas fueron precisamente los dos errores cometidos por el argentino ya que Manny realizó la misma cantidad de birdies pero sin equivocaciones.
El ganador de la competencia anterior llevada a cabo en Colombia, Timothy O´Neal, tuvo una producción de ocho birdies pero también anotó dos bogeys que le impidieron terminar arriba.
El cordobés Paulo Pinto y el tucumano César Monasterio fueron los otros dos argentinos que terminaron dentro de los diez primeros con rondas de 69 golpes (-3). Los que sorprendieron pero por el mal comienzo fueron Sebastián Saavedra y Mauricio Molina, quienes totalizaron 76 impactos (+4), quedando muy complicados de cara al corte clasificatorio proyectado en el par de la cancha.
El que tampoco tuvo un inicio feliz fue el líder de la Orden de Mérito, el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien cerró con 74 impactos (+2) y de no hacer el corte puede perder la posición de privilegio ya que aventaja solamente por diez mil dólares a O´Neal.

TANCO QUEDÓ COMPLICADA 
La argentina Victoria Tanco cerró con 73 golpes (+1) los primeros 18 hoyos del Mobile Bay LPGA Classic y momentáneamente se queda afuera de las dos rondas finales del torneo correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos que se desarrolla en Alabama. Las latinas mejor posicionadas fueron la paraguaya Julieta Granada, la chilena Paz Echeverría y la colombiana Lisa McCloskey con 69 golpes (-3). 
Vicky tuvo un recorrido con muchos altibajos realizando cinco bogeys, dos birdies y un águila, este último a tres hoyos del final lo que impidió que su posicionamiento fuese aún peor. 
Granada, Echeverría y McCloskey tuvieron un excelente cierre para terminar igualando el puesto 20. La chilena cerró con dos birdies seguidos mientras que la colombiana anotó tres consecutivos a cuatro hoyos del final. La venezolana Verónica Felibert y la colombiana Mariajo Uribe se encuentran un escalón más abajo con 70 golpes. 
El torneo es liderado por la estadounidense Lexi Thompson y la coreana Eun Hee Ji con 65 golpes (-7), mientras que Jéssica Korda está tercera a una unidad. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario