Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

Al mal tiempo, buena cara

El misionero Daniel Vancsik sufrió en carne propia las adversas condiciones meteorológicas que imperan desde la víspera en Italia y que impiden el normal desenvolvimiento del Montecchia Golf Open. González, Goya y Grillo clasificaron en China.


Daniel Vancsik. (Getty Images)
El Colo se había salvado en la víspera puesto que disputó los primeros 18 hoyos en horario matutino pero hoy fue víctima de las constantes interrupciones que afectaron tanto a la ronda matinal como a los que salieron por la tarde hasta que sobre el final las fuertes tormentas obligaron a la reprogramación definitiva de la segunda ronda para mañana con jugadores aún por cumplimentar varios hoyos y en el caso particular del jugador de la tierra colorada, debe jugar nueve hoyos.
Vancsik supo convivir con los problemas y con una seguidilla de tres birdies en cuatro hoyos y sin cometer errores avanzó al noveno lugar con siete bajo el par y quedando a tres golpes del nuevo líder: Jamie Moul.
El inglés Moul sacó provecho de su regularidad de las dos rondas para acceder a la cima del torneo correspondiente al Challenge Tour que reparte 160 mil euros en premios. Moul cerró con 67 golpes lo segundos 18 hoyos y con un acumulado de 132 (-10) aventaja por uno a cuatro competidores. El puntero de la primera ronda, el francés Charles Edouard Russo, pudo jugar solamente seis hoyos y con uno bajo el par para el día se encuentra en sexto lugar con ocho bajo el par.

CON LO JUSTO
Los tres argentinos que iniciaron su participación en el Volvo China Open alcanzaron a superar con lo justo el corte clasificatorio y podrán jugar las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo.
El cordobés Estanislao Goya fue el que mejor posicionado quedó luego de los primeros 18 hoyos clasificando 11° pero los errores cometidos en los seis hoyos finales (un doble bogey, un birdie y dos bogeys) le hicieron perder 47 lugares para clasificar en el puesto 58.
El chaqueño Emiliano Grillo fue el que más lamentó su posición final ya que había logrado una paulatina recuperación a pesar de empezar la ronda con un bogey. El jugador nacido en Resistencia cerró con dos birdies seguidos lo primeros nueve hoyos para terminar uno bajo el par esa parte del recorrido. Un nuevo acierto en el comienzo de los nueve finales potenció la recuperación del golfista argentino pero un nuevo error en el cierre, lo dejó en el último lugar habilitado para jugar las dos rondas finales.
La situación del correntino Ricardo González fue diametralmente opuesta ya que jugó 17 hoyos en el par de la cancha con un bogey y un birdie pero ello no le alcanzaba para pasar hasta que llegó el birdie del 18 que obró el milagro y posibilitó que juegue el sábado y el domingo.
El jugador destacado fue el finlandés Mikko Ilonen quien firmó la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) para alcanzar la punta con 132 golpes (-12) y aventajara por tres golpes a dos jugadores.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco pudo mantener el cuarto lugar que supo conseguir al promediar la segunda ronda para clasificar en el puesto 16 con 140 golpes (-4). El chileno Felipe Aguilar fue el más perjudicado en su posicionamiento en la segunda ronda debido a los tres bogeys anotados en los últimos cinco hoyos que lo clasificaron en el último lugar del corte. Los que no pudieron lograr el corte clasificatorio fueron el venezolano Wolmer Murillo (155 golpes) y el amateur chino Wocheng Ye quien batió todos los récords al competir en el Tour Europeo con apenas 12 años de edad quien tampoco logró clasificar acumulando 158 golpes.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario