A pesar de mantenerse dentro de los diez primeros, el argentino quedó a ocho golpes del líder Keegan Bradley en el Byron Nelson Championship que se disputa en el TPC Four Seasons Resort, en Irwing, Texas.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Luego de un inicio tranquilo por parte del jugador de Villa Allende, una mala salida en el hoyo 3 yendo a parar al agua le costó un doble bogey que en cierta forma marcó el comienzo de la ronda sabatina. El Pato se pudo recuperar gracias a los birdies conseguidos en el 4 desde dos metros y en el siguiente cuando emboca su chip desde diez yardas para volver al par de la cancha.
Los sobresaltos continuaron para el cordobés en el hoyo 6 donde falló un corto putt desde dos metros pero volvió a recuperarse llegando con dos al green del 7 y con dos putts recuperaba el golpe perdido anteriormente.
A partir de ahí el argentino no tuvo más oportunidades para bajar el par y en varios hoyos debió recurrir a su capacidad con el approach para salvar el par como en el 18 cuando embocó desde cinco metros para evitar el bogey y tal vez la chance más clara la tuvo en el 16 cuando falló el birdie desde tres metros.
El estadounidense Keegan Bradley continúa al frente de las posiciones gracias a un registro de 68 golpes que le permite mantener una ventaja mínima respecto del coreano Sang Moon Bae quien anotó 66 hoy. Bradley cerró con bogey la ronda sabatina pero igual pudo mantenerse al frente del torneo que reparte 6,7 millones de dólares en premios.
El colombiano Camilo Villegas comenzó con dos birdies en los primeros cinco hoyos para meterse dentro de los diez primeros pero al promediar la vuelta cometió dos errores seguidos que lo volvieron al par de la cancha. En el cierre el colombiano anotaría otro par de bogeys que le hicieron anotar 71 golpes para caer al 19° lugar con cuatro bajo el par.
CARBALLO TUVO UN PASO FUGAZ POR LA CIMA
El argentino Miguel Ángel Carballo tuvo un breve coqueteo con la punta del BMW Charity ProAm luego de los dos birdies seguidos con que abrió su ronda pero luego de un nuevo acierto en el hoyo 6 el bahiense ya no pudo bajar más el par de la cancha con el agregado de tener que anotar un costoso bogey en el par cinco del hoyo 15 para cerrar con 70 golpes y con un acumulado de 200 (-15) caer al sexto lugar. Tati tuvo la mala fortuna de no poder bajar el par en ninguno de los cuatro hoyos de par cinco terminando uno sobre el par.
El líder del torneo es Mark Anderson quien sacó el máximo provecho de los tres birdies y el águila realizados en los últimos cuatro hoyos para liderar con 194 golpes (-21) y aventajar por uno al líder de las segunda ronda Franklin Corpening.
Rafael Echenique y Clodomiro Carranza cerraron la vuelta de hoy con 68 golpes clasificando en el puesto 23 y 34, respectivamente. Matías O´Curry fue el otro argentino que avanzó a la ronda final compartiendo la posición de Carranza, mientras que Tommy Cocha y Ariel Cañete quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario