El cordobés firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para avanzar 46 posiciones en el leaderboard del Wells Fargo Championship que se desarrolla en Carolina del Norte siendo el único argentino en clasificar a las dos rondas finales.
Rory y el Pato jugaron juntos ayer y hoy. (Getty Images) |
El chaqueño Fabián Gómez, el que mejor había jugado en la víspera tuvo un inicio con muchos problemas y los dos bogeys y el doble bogey realizados en los primeros siete hoyos sentenciaron su suerte en el torneo al cerrar la ronda de hoy con 75 golpes y con un total de 149 (+5) quedar a cuatro del corte, precisamente los golpes subidos en el comienzo.
El tucumano Andrés Romero tampoco pudo sustraerse a los errores y los tres birdies realizados hoy poco pudieron hacer para contrarrestar los cuatro bogeys y el doble bogey anotados en su tarjeta que se compuso de 75 golpes para igualar la posición de su compatriota.
MICKELSON LIDERA POR DOS
El zurdo estadounidense Phil Mickelson entregó la mejor tarjeta del día (67 golpes) para alcanzar la punta del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos y con un acumulado de 135 (-9) liderar con dos golpes de ventaja sobre tres jugadores. Mickelson realizó solamente dos bogeys en las dos rondas disputadas hasta ahora y su efectividad con putts desde menos de tres metros es sencillamente espectacular ya que embocó los 30 que jugó.
El número dos del mundo, Rory McIlroy, logró recomponer una vuelta que se le había complicado en los primeros nueve hoyos para terminar con uno bajo el par y clasificar quinto con 138 (-6). El que tampoco pudo avanzar a las dos vueltas finales fue el colombiano Camilo Villegas quien también marcó 75 hoy para totalizar 149.
CARBALLO FUE EL DESTACADO
Los argentinos continúan sin poder encadenar dos rondas buenas y hoy le tocó el turno al puntano Rafael Echenique quien había terminado como líder en la vuelta de ayer en el Stadion Classic pero los errores en el final de la ronda de hoy le hicieron firmar una tarjeta de 75 golpes (+4) para caer al 24º lugar con 141 golpes (-1). Un doble bogey y dos bogeys en los últimos cuatro hoyos fueron determinantes en el posicionamiento final del argentino.
El que tomó la posta dejada por Rafa fue Tati Carballo quien ayer no pudo hacer un buen score pero las cosas cambiaron hoy arriba del green lo que le permitió entregar la mejor tarjeta del día (66 golpes) para avanzar 57 posiciones en el clasificador del torneo correspondiente al Web.com Tour quedando noveno con 138 (-4) y a tres de los líderes Knox y Putnam. Una seguidilla de tres aciertos apenas empezada la ronda fue el presagio de un buen recorrido para el bahiense quien junto al puntano fueron los únicos en avanzar a las dos rondas finales.
Clodomiro Carranza, Matías O´Curry y Ariel Cañete quedaron muy lejos del corte clasificatorio estipulado en uno sobre el par. El torneo reparte 600 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario