El argentino Diego Schwartzman derrotó hoy al WC argelino Lamine Quahab por 6-2 y 7-6 (9/7), en 1 hora y 54 minutos de partido y se clasificó a las semifinales del Challenger de Túnez que reparte 125 mil dólares en premios.
Diego Schwartzman. |
Ninguno de los dos jugadores pudieron solucionar sus problemas con el saque y Schwartzman lo sintió en carne propia al ser quebrado en el comienzo del segundo parcial para quedar rápidamente 0-3. El argentino recuperó la desventaja en el quinto game pero el argelino volvió a hacer de las suyas en el octavo llegando a tener un set point con su saque en el siguiente pero Schwartzman se recuperó quebrando y luego de salvar dos chances de break en el décimo igualó el marcador.
El argentino quebró en las dos oportunidades que dispuso en el segmento mientras que su rival falló en ese rubro logrando solamente (2/7). En el desempate el bonaerense volvió a recuperarse de la desventaja inicial 1/5 para terminar imponiéndose en un ajustado desempate.
La otra semifinal la disputarán el francés Florent Serra y el rumano Adrián Ungur. El campeón se quedará con un premios de 18 mil dólares y 125 puntos para el ranking.
ARGUELLO CAYÓ EN CUARTOS
El cordobés Facundo Arguello no pudo continuar su participación en el Challenger de Talahasse al caer derrotado ante el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7/4) y 6-4, en 1 hora y 36 minutos de partido. El estadounidense de origen ucraniano fue levemente superior al cordobés en un duelo de jóvenes valores ya que ambos poseen 20 años de edad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario