Los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis fueron los únicos argentinos en avanzar hoy a la segunda ronda en el cuadro masculino en Roland Garros, mientras que Horacio Zeballos suspendió por falta de luz 2-1 en sets.
Guido Pella. |
El argentino tuvo que luchar contra los 21 aces que conectó su rival en un partido muy parejo y donde ambos jugadores se quebraron el saque en seis oportunidades de las (14 y 15) que dispusieron para hacerlo.
En el set final, donde no hay tie break, el argentino quebró en una segunda oportunidad en el cierre para lograr el pasaje a la segunda ronda donde deberá enfrentar ni más ni menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic.
DELBONIS LO CERRÓ FÁCIL
El azuleño Federico Delbonis se recuperó muy bien del traspié inicial ante el alemán Julián Reister para terminar ganándolo por 6-7 (2/7), 6-1, 6-0 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos de partido. Al argentino le vino muy bien la suspensión por lluvia luego del primer set ya que apabulló a su rival en el segundo y tercer parcial y recién en el cuarto el europeo recuperó algo de protagonismo pero ya fue tarde.
El bonaerense fue muy efectivo a la hora de quebrar (7/10), mientras que su oponente solo lo pudo hacer en (1/8). En el cuarto parcial Delbonis no le dio ninguna oportunidad de break a Reister gracias a su muy buen segundo saque con el que ganó (17/18) puntos. El tercer argentino en jugar hoy fue el marplatense Horacio Zeballos quien no pudo cerrar su match en tres sets ante el canadiense Vasek Pospisil y tuvo que suspender por falta de luz cuando estaba 7-6, 6-4, 6-7 y 1-4.
Paula Ormaechea enfrentará mañana, por la segunda ronda del cuadro femenino, a la kazaja Shvedova.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario