El tandilense fue el único de los tres argentinos que jugaron hoy en el Master 1000 de Roma que logró salir airoso al derrotar al ruso Andrey Kuztetsov por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 15 minutos de partido. Berlocq y Zeballos se despidieron del torneo.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
El ruso, proveniente de la qualy, le jugó de igual a igual a Del Potro en el inicio del match y solamente algunos inconvenientes con el segundo servicio lo complicaron haciéndole perder el saque en el cuarto juego lo que fue suficiente para que el tandilense mantuviera el saque y se quedara con el primer parcial.
En la segunda manga el argentino se hizo más fuerte aún potenciando los errores de Kuztetsov quebrando nuevamente el servicio del europeo en el tercer game. A partir de ahí ya no hubo retorno para el ruso ya que el argentino jugó muy sólido con el servicio y su derecha funcionaba a pleno y fue precisamente con un espectacular passing a la carrera de drive con el que Juan Martín logró un segundo break en el séptimo game que le posibilitó sacar para partido. A pesar del 40-0 Delpo tuvo que trabajar un poco más y recién en la tercera chance de match pudo quedarse con el boleto a la siguiente instancia.
BERLOCQ Y ZEBALLOS FUERON ELIMINADOS
El chascomusence Carlos Berlocq y el marplatense Horacio Zeballos no pudieron continuar en el torneo al caer derrotados ante el suizo Stanislas Wawrinka y el español Fernando Verdasco, respectivamente.
Berlocq la peleó hasta el final ante el helvético quien viene de dos finales seguidas y está pasando por un buen nivel cayendo por 5-7, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos. Wawrinka comenzó frío lo que le permitió a Charly quebrar en el segundo juego para ponerse 4-1 posteriormente en el marcador. A partir de ahí reaccionó el suizo quien alcanzó a igualar 5-5. En el 11º game el argentino salvó dos chances de break pero quebró en el siguiente para quedarse con la primera manga.
El inicio del segundo parcial fue favorable a Wawrinka quien se puso 2-0 luego del break conseguido en el primer game pero Charly se recuperó y ganando tres puntos seguidos pasó al frente en el marcador. Ese fue el peor momento del bonaerense quien dejó pasar su chance cometiendo errores varios y perdiendo cuatro juegos seguidos entregó el set a su rival.
Nuevamente el suizo se puso en ventaja gracias al quiebre conseguido en el segundo game para estirar a 3-0 la ventaja. Berlocq recuperó el quiebre pero en el sexto desperdició un 40-15 para igualar el parcial lo que le dio aire al europeo quien estiró a 5-2 la ventaja. En el cierre el suizo debió salvar dos puntos de ruptura antes de poder festejar el acceso a la segunda ronda.
Horacio Zeballos tuvo un buen desempeño ante el español Verdasco pero no le alcanzó perdiendo por 6-3, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 40 minutos. En el set inicial la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre ya que ambos tuvieron tres y mientras el argentino fallaba las suyas, Verdasco quebraba en una oportunidad.
Luego de adjudicarse la segunda manga en gran forma perdiendo solamente dos puntos con el primer servicio, Zeballos volvió a ser víctima del oportunismo del español quien tomó la única chance de quiebre que hubo en el parcial para clasificarse a la siguiente instancia.
BALANCE PAREJO EN BURDEOS
Dos de los cuatro argentinos que comenzaron el Challenger de Burdeos lograron avanzar a la segunda ronda mientras que un número similar debió hacer las valijas. Martín Alund y Facundo Bagnis salieron airosos, mientras que Federico Delbonis y Guido Pella cayeron derrotados.
El mendocino Alund superó en sets corridos al estadounidense Rhyne Williams por un doble 6-4, en 1 hora y 24 minutos de juego. El rosarino proveniente de la clasificación, Facundo Bagnis, logró un muy buen triunfo ante el polaco Michal Przysienzny por 7-6 (7/5) y 7-5, en 1 hora y 48 minutos pero la mala noticia es que se deberá eliminar con Alund por lo que solamente habrá un argentino en cuartos de final.
El azuleño Federico Delbonis cayó ante el brasileño Joao Souza por 6-2, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 3 minutos, mientras que el bahiense Guido Pella no pudo con el francés Kenny De Schepper perdiendo por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3), en 2 horas y 23 minutos. El torneo francés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 85 mil euros en premios.
ORMAECHEA GANÓ EN FRANCIA
La sunchalense Paula Ormaechea debutó con victoria en el Open St. Gauden que se desarrolla en Francia al superar a la eslovena Tadeja Majeric por 6-2 y 7-6 (7/2). Ormaechea (134) enfrentará ahora en segunda ronda a la rusa Ekaterina Bychkova (161) con quien perdió en el único enfrentamiento entre ambas en Wimbledon del año pasado. La rusa viene de eliminar a la sembrada en primer lugar, la holandesa Arantxa Rus.
La argentina también avanzó a la segunda ronda en dobles junto a la israelí Julia Glushko quienes eliminaron a las rusas Bychkova-Kondratieva por un doble 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario