El bahiense Miguel Ángel Carballo fue el mejor de los seis argentinos que comenzaron el BMW Charity ProAm en Carolina del Sur al firmar una tarjeta de 65 golpes (-6) que le permitió clasificar 11º.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Es muy auspicioso el inicio del torneo por parte de Tati Carballo ya que viene precedido de dos muy buenas actuaciones en los dos últimos torneos que disputó lo que le permite ascender en el Listado de Dinero de cara a la recuperación de la tarjeta de la PGA perdida en la pasada temporada.
Carballo comenzó con cuatro birdies en los primeros seis hoyos que disputó lo que le permitió avanzar rápidamente en el clasificador. Un nuevo birdie apenas iniciado los nueve finales y el águila del 16 lo catapultaron a los primeros lugares pero el único error del día cometido en el par tres del 17 le impidió terminar en quinto lugar.
El riocuartense Clodomiro Carranza no tuvo un buen inicio pero si jugó muy bien los nueve finales donde marcó cuatro birdies que le permitieron ser el segundo mejor argentino. O´Curry, por su parte, anotó un bogey en su tercer hoyo del día pero se recuperó de manera fantástica registrando cinco birdies en los siguientes seis hoyos para terminar con cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos. El costoso doble bogey realizado en el par cinco del 3 fue muy difícil de asimilar para el argentino quien recién lo pudo disimular con los dos birdies anotados en los tres hoyos finales.
CUATRO LÍDERES CON 63
La competencia, que se disputa en el formato de ProAm y está compuesto por equipos integrados por un profesional y un aficionado, tiene a cuatro jugadores igualados en la cima con 63 golpes (-9). Hudson Swafford, Mark Anderson, Zack Miller y Franklin Corpening, son los destacados logrando cuatro registros sin ningún bogey que les permitió sacar ventaja en la lucha por los 108 mil dólares que le corresponderán al campeón. El torneo se juega en tres escenarios diferentes y luego de la tercera jornada se producirá el corte clasificatorio para permitir que los profesionales que clasifiquen disputen el título.
El chileno Benjamín Alvarado, segundo en ganancias en la temporada, tuvo un auspicioso debut finalizando 19º con 67 golpes, posición que comparte con Carranza.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario