El cordobés Ángel Cabrera fue el mejor de los tres argentinos en el Byron Nelson Championship clasificando en sexto lugar los primeros 18 hoyos con 65 impactos (-5). Keegan Bradley fue el destacado al anotar 60 golpes para liderar por tres.
El Pato y su gran aliado, el putt. (Getty Images) |
Tres birdies consecutivos a partir del segundo hoyo del día fueron un gran estímulo para el argentino, especialmente el conseguido en el hoyo 11 donde embocó desde ocho metros. Los otros dos fueron dos ejecuciones magistrales con los hierros dejando la pelota prácticamente dada al hoyo. En el final de los primeros nueve hoyos, el cordobés salvó el par en el 15 luego de fallar el driver, embocó desde seis metros para el cuarto birdie del día y en el 17 logró hacer dos putts desde 20 metros.
Ante este panorama Cabrera encaró los nueve hoyos finales con la confianza por las nubes y si bien falló un birdie muy factible en el hoyo 2 desde dos metros, se redimió en el 4 concretando desde catorce metros. El único error se produciría en el 6 donde empleó tres tiros en el green fallando el par desde menos de dos metros pero se recuperó bajando el par en el siguiente desde una distancia similar. En el 8 y en el 9 el Pato fallaría los dos únicos greens del día pero se salvó haciendo approach y putt.
La actuación de los otros dos argentinos no fue tan productiva ya que el tucumano Andrés Romero clasificó 98º con 71 impactos (+1), el chaqueño Fabián Gómez empleó un golpe más para situarse en el puesto 120. Ambos jugadores deberán jugar bajo el par mañana si quieren acceder a las dos rondas finales del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que reparte 6.7 millones de dólares en premios.
BRADLEY, EL DESTACADO
El estadounidense Keegan Bradley jugó una fantástica vuelta de 60 impactos (-10) la que le posibilitó terminar al frente del leaderboard aventajando por tres unidades al sudafricano Charl Schwartzel, quien comparte las dos primeras rondas con Cabrera.
Bradley tuvo dos rachas extremadamente positivas en el inicio y en el cierre de la ronda que le posibilitó firmar la espectacular tarjeta. Cinco birdies en los primeros siete hoyos y un águila y cuatro birdies más en los últimos seis le dieron forma al espectacular registro.
El colombiano Camilo Villegas también se lució y de no haber sido por los errores finales hubiese terminado en segundo lugar solo. El “Hombre Araña” igualó la posición de Cabrera con cinco bajo el par y si bien su ronda la inició por el hoyo 1, en los primeros ocho hoyos pudo hacer solo un birdie y un bogey. A partir del 9 Villegas lograría la espectacular marca de seis birdies y un águila en siete hoyos para totalizar ocho bajo el par pero lamentablemente para sus aspiraciones terminó con un doble bogey y un bogey perdiendo tres valiosos golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario