Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

Dimitrov dio la sorpresa

El búlgaro Grigor Dimimtrov fue el gran protagonista en la jornada de hoy en el Masters de Madrid al derrotar al número uno del mundo Novak Djokovic por 7-6 (8/6), 6-7 (8/10) y 6-3, en un match que duró poco más de tres horas. Ormaechea ganó en Eslovaquia.


El reconocimiento de un grande. (Getty Images)
Nadie puede negar el talento del joven jugador búlgaro de 21 años de edad, denominado el “Baby Federer” pero nunca había conseguido una victoria tan rutilante como la de hoy. La historia comenzó a escribirse a partir del primer set donde el serbio tuvo que levantar tres set points, el primero de ellos en el décimo juego con su servicio y dos más en el desempate pero no pudo evitar perder el parcial.
Ambos jugadores debieron convivir con molestias físicas en la segunda manga. El primero en recibir atención fue Djokovic cuando un resbalón en el séptimo juego, estando 2-4, le obligó a recibir atención médica en su tobillo derecho. Luego de perder la ventaja fue el búlgaro el que se vio afectado por calambres teniendo que salvar un break en el desempate antes de ceder el parcial para quedar igualados en un set por bando.
La pérdida de la ventaja inicial no afectó al búlgaro quien quebró de entrada en el tercer segmento para sacar una ventaja de 2-0 que a la postre le significaría el pasaje a la tercera ronda donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán el colombiano Santiago Giraldo y el suizo Stanislas Wawrinka. Esta fue la 15ª victoria del búlgaro en igual cantidad de partidos en la temporada cuando ganó el primer set.
El británico Andy Murray, tercer sembrado del torneo madrileño, tuvo que esforzarse al máximo para dejar en el camino al impredecible alemán Florián Mayer por 7-6 (13/11) y 7-6 (7/3), en 2 horas y 4 minutos de juego. Murray se sobrepuso a cinco chances de set en contra en el primer parcial para quedarse con el mismo por 13/11. Contrariamente a lo que se suponía, Mayer supo convivir con la adversidad pero no con la categoría de su oponente vendiendo cara su derrota en un nuevo tie break.

ORMAECHEA DEBUTÓ CON VICTORIA
La sunchalense Paula Ormaechea derrotó hoy a la húngara Melinda Czink en el inicio del Empire Slovak Open que se desarrolla en la República de Eslovaquia. El encuentro fue de alternativas cambiantes puesto que la cuarta sembrada se quedó muy fácilmente con el primer parcial por 6-1. Ormaechea supo recuperarse ganando la segunda manga por idéntico resultado para terminar imponiéndose por 6-2 en el set definitivo. El torneo reparte 75 mil dólares en premios y la próxima rival de la argentina saldrá del enfrentamiento que sostendrán la canadiense Stephanie Dubois y la checa proveniente de la clasificación Petra Krejsova.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario