El correntino Ricardo González culminó 12° en el Volvo China Open que se desarrolló en el Binhai Lake Golf Club, en la provincia de Tianjín, China. Vancsik quedó lejos en Italia.
Ricardo González. (Getty Images) |
El chaqueño Emiliano Grillo también continuó con su recuperación gracias a otro recorrido de 70 golpes para finalizar 21° con cuatro bajo el par. Un bogey y tres birdies, dos de ellos en la parte final de la ronda, alcanzaron para quedarse con una recompensa de 27.660 de la moneda europea. Estanislao Goya, el tercer argentino en el torneo, pudo repetir hoy el mismo score del primer día (70 golpes) para clasificar en el puesto 41.
RUMFORD, UN SÓLIDO CAMPEÓN
La regularidad del australiano Brett Rumford lo terminó premiando con el campeonato ya que su ronda de 68 de hoy le permitió totalizar 272 (-16) y aventajar por cuatro impactos al finlandés Mikko Ilonen quien había establecido la ronda más baja del torneo en la segunda vuelta con 63 golpes. Esta es la segunda victoria consecutiva del australiano quien viene de ganar la semana pasada en Corea y gracias a ello es el nuevo líder de la Carrera a Dubai con 811 mil euros ganados en la temporada.
Rumford jugó muy sólido hoy anotando tres birdies en los nueve hoyos de la ida y otra seguidilla de aciertos al promediar la parte final de la vuelta y poco importaron los dos únicos bogeys del día realizados en los hoyos 15 y 17 ya que no alteraron en absoluto las posiciones finales.
El campeón anotó vueltas de 68, 67, 69 y 68 para quedarse con la recompensa de 408 mil euros. El chileno Felipe Aguilar fue el mejor sudamericano al clasificar octavo con siete bajo el par. El trasandino alcanzó a pasar el corte en el último lugar al igual que los argentinos pero jugó muy sólido en las dos rondas finales. El paraguayo Fabrizio Zanotti clasificó 51° con 290 golpes.
VANCSIK NO PUDO MEJORAR
El misionero Daniel Vancsik finalizó 31° en el Montecchia Golf Open, competencia correspondiente al Challenger Tour disputado en Pádova, Italia. El representante de la tierra colorada firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) en el cierre totalizando 279 golpes (-5).
Contrariamente a lo sucedido en las tres rondas previas, el Colo pudo hoy por primera vez jugar bajo el par los nueve hoyos de la ida anotando dos birdies y un bogey. En cambio, las cosas no fluyeron de la misma manera en los nueve finales, especialmente en el cierre, cuando realizó un bogey en el 15 y un doble bogey en el 17, terminando con birdie en el 18 para quedarse con muy poco luego de lo bueno insinuado en los primeros 27 hoyos.
El campeón fue el estadounidense Brooks Koepka quien cerró 66 impactos hoy y con un acumulado de 261 (-23) aventajó por siete golpes al español Agustí Domingo quien anotó 68 y esperó pacientemente el error del campeón para intentar acercarse pero ello no fue posible y de no haber mediado el único bogey del día por parte de Brooks en el 18 la diferencia hubiese sido más amplia. A favor del europeo está el hecho de haber empezado con doble bogey, error que repetiría en el 16 cerrando también él con un bogey en el último.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario