El tucumano Andrés Romero fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en The Players Championship mientras que Cabrera terminó bastante relegado. Roberto Castro lidera con ronda récord.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu tuvo un inicio muy prolijo logrando dos birdies en los hoyos 12 y 16, pero dos errores, empleando tres putts desde diez metros en el 15 y un fallido tiro de salida en el 18, le costó dos bogeys que le impidieron terminar bajo el par esa parte del recorrido.
El mal trago se superó rápidamente con los aciertos del 1 y el 2 donde jugó en gran forma dejándose dos putts de menos de dos metros para quedar dos bajo el par de la cancha. Un nuevo acierto desde casi seis metros en el hoyo 5 parecieron encaminarlo definitivamente por la buena senda pero dos errores seguidos desde el tee en el siguiente hoyo le costó un golpe.
En el par cinco del hoyo 9 el jugador de Yerba Buena se salvó de ir al agua con su tiro de salida y a pesar de caer al bunker con el segundo logró hacer approach y putt para el sexto acierto del día con el que culminó su recorrido.
El cordobés Ángel Cabrera no tuvo un gran comienzo y una serie de desaciertos en el hoyo 4 le obligó a anotar un tempranero doble bogey que influyó en el ánimo del jugar de Villa Allende quien volvió a fallar el tiro de salida en el 7 para anotar un bogey y quedar tres sobre el par. En el 8 el Pato estuvo cerca de hacer un hoyo en uno y un nuevo acierto en el 9 le permitió reducir dos de los golpes perdidos en el comienzo.
El argentino no pudo hacer birdie en el par cinco del 11 pero un gran segundo tiro le permitió hacerlo en el 12 para volver al par de la cancha. Cuando parecía que todo estaba encaminado falló su segundo tiro en el par cinco del 16 que le terminó costando un muy caro doble bogey concluyendo uno sobre el par en los cuatro hoyos largos del recorrido, un costo muy alto para un pegador largo.
CASTRO Y LA VUELTA SOÑADA
El estadounidense de sangre latina, Roberto Castro, se transformó hoy en el cómodo puntero del torneo que se desarrolla en Ponte Vedra Beach, Florida, al cerrar con 63 golpes (-9) los primeros 18 hoyos para liderar con tres golpes de ventaja respecto de Zach Johnson y Rory McIlroy.
Castro, hijo de madre peruana y padre costarricense, anotó cinco birdies en los primeros nueve hoyos, tres de ellos de manera consecutiva en el cierre y un águila y dos birdies más en los nueve finales para igualar el récord del campo que estaba en poder de Greg Norman y Fred Couples.
A diferencia del Pigu Romero, el número dos del mundo, McIlroy, realizó seis birdies pero no cometió errores para terminar como escolta, privilegio este que no le alcanzó al líder del escalafón mundial, Tiger Woods, quien igualaba esa posición pero un error en el último hoyo del día impidió terminar en segundo lugar. Casey Wittemberg también anotó bogey en el 18 para cerrar con cinco bajo el par.
Scott Stallings fue el primer líder que tuvo la competencia al realizar cinco birdies seguidos en el inicio pero después concretó un bogey y un doble bogey de manera consecutiva para terminar de destruir el buen comienzo con un triple bogey en el par cinco del 16 y terminar con 71 golpes C-1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario