Cuatro de los ocho argentinos que iniciaron hoy la qualy de Roland Garros clasificaron a la segunda ronda pero en uno de los enfrentamientos jugaron entre sí dos integrantes de la legión.
Diego Schwartzman. |
El rosarino Renzo Olivo fue el que más debió luchar para alcanzar la segunda ronda ya que no pudo aprovechar la ventaja de 6-2 y 5-2 que tuvo teniendo que venir de atrás en el tercero para lograr festejar. Olivo sacó 5-3 y tuvo dos chances de partido en el noveno con el saque del español pero perdió cinco juegos seguidos y con ellos el set.
Olivo quebró de entrada pero no pudo mantener el break y en el noveno fue quebrado nuevamente permitiendo al español cerrar el encuentro con su saque pero ahí vino la reacción del argentino quien quebró en el 10° y 12° y se quedó con el partido. Uno de los grandes déficits del español fue la chances desperdiciadas a la hora de quebrar (6/21). Olivo jugará ahora ante el estadounidense Jack Sock.
El duelo entre los argentinos Diego Sebastián Schwartzman y Guido Andreozzi quedó en poder del primero de los nombrados por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 14 minutos de partido. Los problemas de Andreozzi con el segundo saque le trajeron aparejados muchos inconvenientes y situaciones de break para su rival (13), de las que Schwartzman tomó cinco para avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al australiano James Duckworth.
El correntino Agustín Velotti, campeón del torneo en Juniors en el 2010, salió adelante en el debut superando al estadounidense Bradley Klhan por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 30 minutos de partido. Velotti perdió solamente seis puntos con el primer saque y quebró en (3/5) chances que tuvo mientras que su solidez con el saque le permitió salvar las tres que tuvo en contra. Velotti se medirá en segunda ronda ante el austríaco Andreas Haider Maurer.
El cordobés Facundo Arguello fue otro de los que pudo festejar a expensas del ucraniano Oleksandr Nedovyesor. El desarrollo del encuentro fue muy parejo y la diferencia estuvo en el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre ya que el argentino consiguió el break en las tres oportunidades que tuvo mientras que su rival solo lo pudo hacer en una de las cuatro que dispuso. Arguello se medirá ahora con el alemán Michael Berrer.
LAS MALAS NOTICIAS
Facundo Bagnis fue el primero en terminar su partido y la derrota sufrida a manos del italiano Filippo Volandri no fue algo que sorprendió ya que a pesar del buen momento del argentino el ranking actual del italiano es mentiroso. El score final favoreció al europeo por 6-2 y 6-3, en una hora de partido. A pesar del favoritismo inicial, este match también se definió en el aprovechamiento de las opciones de ruptura, donde Volandri tomó (5/6) y Bagnis solo (1/6).
El santiagueño Marco Trungelliti no pudo prosperar en la qualy cayendo ante el estadounidense Wayne Odesnik (octavo preclasificado) por un doble 6-4, en 1 hora y 33 minutos de juego. Los apenas tres puntos ganados con el segundo saque de los 20 que jugó fueron la clave del resultado final, además de la poca efectividad del argentino a la hora de quebrar (4/10) contra los (6/8) de su rival.
El último de los argentinos que salió a jugar fue el roldanense Eduardo Schwank quien cayó derrotado ante el checo Dusan Lojda por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 17 minutos de partido. El argentino fue quebrado en el inicio y en el cierre del primer set. Dos nuevos breaks en el comienzo de la segunda manga le dieron una cómoda ventaja de 3-0 que se mantuvo hasta el final.
MALA FORTUNA EN EL SORTEO
Se sorteó hoy el cuadro femenino de la qualy y las dos argentinas que jugarán ya tienen rivales. La sunchalense Paula Ormaechea viene con la confianza en alza por los resultados obtenidos en las últimas semanas, especialmente la victoria del domingo en Saint Gaudens. La santafesina (quinta preclasificada) enfrentará en el debut a la ucraniana Kateryna Kozlova pero la mala noticia es que si triunfa y también lo hace su compatriota María Irigoyen en su enfrentamiento ante la eslovena Tadeja Majeric, ambas deberán eliminarse entre sí.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario