Los argentinos Leonardo Mayer y Horacio Zeballos no pudieron con los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro quedando eliminados del ATP 500 de Acapulco.
Leo la veía complicada. |
Los innumerables problemas con el servicio por parte de Mayer le facilitaron las cosas al mallorquín en el primer parcial quien quebró el saque del “Yacaré” en el primer game, en el tercero y en el cierre para quedar rápidamente set arriba.
Luego de despojarse de la presión inicial, Mayer desplegó todo su potencial jugándole de igual a igual al exnúmero uno del mundo, especialmente en los primeros games de la segunda manga, aunque a medida que se acercaba el cierre comenzó a sentir nuevamente la presión. Leo había perdido solamente un punto en sus tres primeros games de servicio en el segundo segmento pero falló en el tercer juego cuando desperdició dos chances para quebrar lo que le hubiese dado más confianza.
En el décimo punto el argentino salvó una chance de partido y en el 12° una doble falta le brindó dos oportunidades más a Rafa quien tomó la segunda y avanzó a semifinales.
ALMAGRO GANÓ SIN SOBRESALTOS
El murciano Nicolás Almagro no tuvo mayores inconvenientes en avanzar a la final del torneo mexicano derrotando a un entusiasta Horacio Zeballos por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido.
Con apenas ocho puntos perdidos a lo largo del partido por parte del español y sin darle ninguna chance de quiebre a su rival, a Nico le alcanzó con los quiebres conseguidos en el sexto game del primer set y en el séptimo del segundo para avanzar a las semifinales donde se medirá con Rafael Nadal. La otra semifinal la jugará el triple defensor del título David Ferrer y el italiano Fabio Fognini.
OLIVO ESTÁ EN SEMIS
El rosarino Renzo Olivo se clasificó hoy a las semifinales del Challenger de Salinas, Ecuador, al derrotar en tres sets al italiano Gianluca Naso por 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6), en 2 horas y 43 minutos de un intenso partido.
El argentino sacó para set en el primero y en el tercero y terminó salvando tres chances de partido en el tie break pero sacó fuerzas de flaqueza para imponerse merecidamente al italiano y ahora disputará el pasaje a la final enfrentando al también italiano Stéfano Travaglia, jugador proveniente de la clasificación.
Luego de una ventaja inicial de 4-1, Olivo sacó 5-3 para quedarse con el primer parcial pero falló y perdiendo cuatro juegos seguidos le entregó el primer segmento al italiano. En la segunda manga el rosarino no pudo sostener el break logrado en el sexto game pero volvió a quebrar en el octavo para confirmar en cero e igualar set por lado.
En el parcial decisivo Olivo quebró en el séptimo game y al igual que en el primero sacó para quedarse con el encuentro pero fue quebrado en el décimo teniendo que recurrir al tie break donde rápidamente quedó condicionado salvando tres chances seguidas de partido (3/6) y con una seguidilla de cinco puntos ganados logró avanzar a la semifinal.
• Backswing