En una destacada actuación, el argentino Jaime López Rivarola finalizó segundo en el Junior Orange Bowl International Golf Championship que concluyó hoy en el Biltmore Golf Course, en Coral Gables, Florida.
Jaime López Rivarola. |
El argentino cerró la ronda final con 72 golpes (+1), la única de las cuatro que jugó sobre el par para terminar con 278 golpes (-6) y clasificar a trece unidades del ganador absoluto: Patrick Kelly.
El bonaerense contó también a su favor con el error cometido por el californiano Corey Pereira quien anotó un doble bogey en el penúltimo hoyo permitiendo que López Rivarola se quedara con la posición de escolta.
El otro argentino en competencia, el rosarino Alejandro Tosti, nunca pudo repetir la actuación del primer día que le permitió clasificar en cuarto lugar cerrando el torneo con una ronda de 76 golpes y con un acumulado de 294 (-10) terminar en el puesto 31.
Un párrafo a aparte se merece la actuación del inglés Patrick Kelly quien brilló de principio a fin cerrando la temporada junior con una actuación descollante. Kelly comenzó con un águila su primer hoyo del torneo y cerró con otro ace el número 72 para totalizar 265 golpes (-19), con parciales de 65, 68, 66 y 66 golpes.
El boliviano José Montano logró el segundo mejor registro del cierre (68 golpes) para concluir cuarto con 280 (-4).
ACOSTA SE RETRASÓ EN EL FINAL
La marplatense Delfina Acosta volvió a jugar sobre el par y con 75 golpes (+4) finalizó séptima con un acumulado de 292 (+8). La ganadora del Ranking de Menores en la divisional Damas lideró la prueba en el primer día con 68 golpes, pero al igual que Tosti, fue perdiendo posicionamiento con el correr de las rondas. La argentina salió a jugar los 18 hoyos finales a cuatro unidades de la punta y con chances de pelear el campeonato pero la seguidilla de tres bogeys anotados en los primeros cuatro hoyos la dejaron rápidamente sin chances.
La puertorriquense María Torres fue la campeona al firmar una tarjeta de 74 golpes y sacar provecho del bogey anotado en el último hoyo por la neoyorquina Nicole Morales cuan do todo indicaba que habría un desempate. Torres totalizó 289 golpes (+4), mientras que la líder de la segunda y tercera ronda, Megan Khang, volvió a jugar mal hoy y con 77 golpes clasificó tercera a dos unidades de la campeona.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario