El cordobés finalizó en el 14° lugar en el accidentado Nelson Mandela Championship que finalizó hoy en el Royal Durban Golf Club con solamente 36 hoyos disputados. Grillo no superó el corte.
Estanislao Goya. (Getty Images) |
El chaqueño Emiliano Grillo comenzó la vuelta con un birdie que a la postre sería el único ya que realizó posteriormente cinco bogeys para terminar en el puesto 103 con 133 golpes (+3).
La actuación de los otros tres sudamericanos tampoco fue muy buena siendo el brasileño Adilson Da Silva el único en superar el corte terminando 32° con 228 golpes (-2). El chileno Mark Tullo finalizó con 131 y el paraguayo Fabrizio Zanotti con 135.
JAMIESON FESTEJÓ EN PLAYOFF
El escocés Sott Jamieson se quedó con el primer torneo de la temporada al derrotar en el desempate al español Eduardo De La Riva y al inglés Steve Webster luego de que terminaran igualados en la punta con 123 golpes (-7).
Webster y De La Riva fueron los que primero terminaron la ronda y después se le sumó el campeón, debiendo esperar varias horas hasta que finalizaron de jugar todos para ver si alcanzaba el score puesto en el tablero.
El mejor de todos en el cierre fue Jamieson quien cerró con 57 golpes (-8) pero de La Riva dejó escapar una oportunidad inmejorable al cerrar con bogey el último hoyo. El sudafricano Tim Clarke también desperdició una gran chance al anotar un doble bogey en el penúltimo hoyo finalizando a uno de la punta.
FROST TRIUNFÓ
EN ISLAS MAURICIO
El sudafricano David Frost se adjudicó el MCB Tour Championship, competencia correspondiente a la gira de veteranos de Europa que finalizó hoy en el Constance Belle Mare Plage, en Poste de Flacq, Islas Mauricio, al finalizar con 74 golpes y con un acumulado de 205 (-11) aventajar por la mínima diferencia al australiano Peter Fowler y al inglés Barry Lane. El ganador salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja pero una serie de errores entre los que se destacó el triple bogey realizado en el par cinco del 6, amenazaron con impedir el festejo final. Frost se quedó con un cheque por 63 mil euros, mientras que entre los sudamericanos el mejor posicionado fue el paraguayo Ángel Franco clasificando noveno con cinco bajo el par. El chileno Ángel Fernández fue 28° con dos sobre el par.
SCHWARTZEL GANÓ POR PALIZA
El sudafricano Charl Schwartzel repitió el score de las dos primeras rondas (65 golpes) y terminó “robando” el Abierto de Tailandia de golf al sacarles once golpes de ventaja al estadounidense Bubba Watson y al local Thitiphun Chuayprakong.
La performance del campeón del Masters en el 2011fue sencillamente espectacular terminando con 263 golpes (-25) y de entrada nomás dio muestras de que la ronda final sería un paseo al anotar un birdie en el 1 (score que repitió en las cuatro jornadas) mientras que su escolta Daniel Chopra marcaba un bogey para quedar rápidamente a siete golpes. Seis bajo el par en los primeros once hoyos fue una marca que cerró el torneo ya que no había chances de que algún humano se le pudiese acercar. Esta fue la primera victoria en 20 meses del ganador de Augusta.
Watson igualó el score del campeón en la ronda final para ser uno de los escoltas junto al tailandés Thitiphun Chuayprakong, quienes aprovecharon la debacle del sueco Chopra quien cerró con 75 golpes y cayó al sexto lugar. El zurdo estadounidense tuvo una espectacular producción de seis birdies en nueve hoyos a partir del 4 para cerrar en gran forma. El español Sergio García fue cuarto con doce bajo el par.
SENIOR SORPRENDIÓ
EN SIDNEY
El australiano Peter Senior cerró en el par de la cancha la ronda final del Abierto de Australia y se quedó con los festejos ante la debacle de su compatriota John Senden y del inglés Justin Rose en la jornada final del torneo llevado a cabo en The Lakes Golf Club.
El campeón había salido a jugar la ronda final a tres golpes del líder y si bien el doble bogey de Senden en el primer hoyo le abrió las puertas a varios, Senior realizó dos bogeys seguidos en los nueve hoyos de la ida que lo retrasaban del objetivo.
Rose alcanzó la punta del torneo australiano gracias al error de Senden pero la alegría le duró nada más que dos hoyos ya que una seguidilla de dos errores lo bajó de esa posición en una jornada donde anotó seis bogeys y dos de ellos en los tres últimos hoyos para terminar con 76 golpes y con un acumulado de 287 (-1) clasificar cuarto.
Senden vivió un verdadero calvario en el cierre anotando dos doble bogeys y un bogey en los nueve hoyos de la ida, comenzando la parte final con cuatro errores seguidos para finalizar con 82 golpes, marcando el único birdie del día en el último hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario