Damus fue el mejor de los tres representantes de la tierra colorada en el Olivos Golf Classic que se comenzó a jugar hoy en Buenos Aires y que tiene como único líder al veterano correntino Vicente “Chino” Fernández.
Federico Damus. |
El Chino Fernández tuvo una ronda prolija y con 67 impactos (-4) quedó al tope de las posiciones con una ventaja mínima respecto del paraguayo Carlos Franco, colombiano Carlos Vélez y el dominicano Julio Santos.
COMPLICADO ACCESO A LAS RONDAS FINALES
La situación de los misioneros es bastante complicada para superar el corte y el Negro Damus es el que mejor terminó a pesar de haber suspendido la ronda de ayer con tres bogeys en los seis hoyos que había alcanzado a jugar. El posadeño completó los nueve de la ida con otra equivocación más y en la parte final del recorrido comenzó con un birdie en el par cinco del 11 pero un nuevo error en el 16 le hizo terminar con 75 impactos y en el puesto 67.
Daniel Vancsik tampoco tuvo un buen inicio a pesar de haberse salvado de la tormenta de ayer comenzando su recorrido recién hoy pero una sucesión de bogeys lo fue alejando paulatinamente de los primeros lugares. El Colo comenzó con cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos, una marca de la que difícilmente se pueda volver. Un birdie y otro error más fueron lo producido por el misionero al completar los primeros nueve hoyos. Vancsik continuó sumando golpes a su tarjeta con tres bogeys más en los nueve finales para terminar en el puesto 112.
El Gallego Ojeda comenzó y terminó de la peor manera los primeros 18 hoyos al anotar cuatro sobre el par en el inicio e igual cantidad de golpes en el cierre. Sin duda que los errores cometidos en los hoyos 10 y 7, ambos de par tres, fueron determinantes en la abultada cifra que tuvo que anotar en su tarjeta debido a los dos triple bogeys que lo clasificaron en el puesto 126.
LA EXPERIENCIA FUE DETERMINANTE
El Chino no había comenzado bien su ronda ya que a cada acierto le sucedía un error y los tres birdies marcados en los primeros ocho hoyos no le permitieron lograr un buen score. Recién a partir del acierto del 18, el correntino pudo dejar las equivocaciones de lado y con tres birdies más en los nueve hoyos finales construir un muy buen registro que le permitió liderar la competencia con 67 impactos (-4).
El paraguayo Carlos Franco tampoco había podido embalarse en los primeros hoyos y recién en los seis finales logró tres birdies que le permitieron escoltar al argentino. El chaqueño Fabián Gómez fue otro de los jugadores que coqueteó con la punta ya que estaba tres bajo el par a la altura del hoyo 14 hasta que el doble bogey del 15 frustró sus pretensiones de alcanzar la cima aunque un nuevo birdie en el 16 lo clasificó en el quinto lugar con 69 golpes.
La posición de Gómez fue compartida también por el salteño Tommy Cocha quien fue el mejor de los cinco primeros de la Orden de Mérito. Ariel Cañete terminó en el par de la cancha y en el puesto 13, Matías O´Curry totalizó 73, Clodomiro Carranza 74 y el mexicano Oscar Fraustro cerró con 79 y complicó sus chances de clasificar a las dos vueltas finales. Carranza había suspendido la ronda de ayer muy complicado con cinco sobre el par en los primeros seis hoyos, pero cuatro birdies y un doble bogey hoy le posibilitaron atenuar el mal comienzo.
José Cóceres, defensor del título, terminó octavo con 70, mientras que el correntino Ricardo González cerró con 76. Mañana se disputarán los segundos 18 hoyos y el domingo se jugarán los 36 finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario