Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2012

De alegrías y tristezas

El chaqueño Fabián Gómez recuperó la tarjeta para el PGA Tour en el 2013 mientras que el puntano Rafael Echenique no logró su cometido comprometiendo incluso su participación plena en el Web.com Tour.


Fabián Gómez en el cierre.
(Getty Images)
Una extraordinaria actuación de Fabián Gómez en las dos últimas rondas de la Q-School disputada en La Quinta, California, le permitió recuperar el lugar perdido en el 2011 en la máxima gira de golf del planeta. El Negro firmó una tarjeta final de 66 golpes (-6) para concluir décimo con un acumulado de 411 impactos (-21), a cuatro del primero.
El puntano Rafael Echenique, el segundo argentino en arribar a la fase final, tuvo tres hoyos para el olvido al promediar la vuelta no logrando el cometido principal y comprometiendo incluso el status total en el Web.com Tour.
El coreano Dong Hwan Lee fue el medallista de honor de la qualy al cerrar con tres birdies consecutivos para totalizar 407 golpes (-25) y desplazar de esa posición al inglés Ross Fisher quien ya había terminado en primer lugar.
Los otros dos jugadores sudamericanos, el colombiano Camilo Villegas y el brasileño Alexandre Rocha, no pudieron recuperar la tarjeta que ostentaron en el 2012 y jugarán en la segunda gira en importancia de los Estados Unidos y con un status parcial en el PGA. Villegas concluyó 32° con (-15) y Rocha totalizó (-13) para finalizar 49°.

REGRESO CON GLORIA
Gómez había jugado de manera extraordinaria la primera ronda de la Fase II de la Q-School y ese registro le permitió administrar la ventaja inicial para acceder a la final donde las cosas fueron diferentes cerrando las dos últimas vueltas con doce bajo el par, logrando el objetivo a lo campeón, con diez birdies y un águila en los últimos 36 hoyos.
El jugador de Resistencia, de 34 años de edad, tendrá una nueva oportunidad de destacarse entre los mejores golfistas del mundo habiendo aprovechado al máximo la última vez que los jugadores clasificarán a la máxima gira estadounidense a través de la Q-School.
Gómez comenzó a competir en los Estados Unidos en el 2007 y accedió al PGA Tour en el 2010 a través del Web.com Tour (ex Nationwide Tour) donde logró una victoria y cuatro top ten, pero no fue buena su temporada en la máxima categoría pagando caro el miedo escénico que significaba codearse con los mejores jugadores del mundo. La campaña del argentino tampoco fue buena en el 2012, especialmente de mediados de año en adelante donde tuvo que convivir con una lesión en el pie lo que le impidió tener continuidad y donde falló cuatro cortes consecutivos en el cierre.

LA MALA SUERTE DE RAFA
El puntano Rafael Echenique había arribado a la sexta vuelta con muy buenas chances de acceder a la máxima gira gracias al registro de 68 golpes de la víspera y luego de un bogey y un birdie, volvió a padecerlo al par tres del 17, al igual que el sábado, repitiendo el doble bogey. Las cosas empeorarían para el argentino dos hoyos después; en el 1, donde realizaría un triple bogey que terminó de despedirlo del máximo sueño. La meta a partir de ahí era quedar dentro de los 70 para jugar en el Web.com y lo estaba consiguiendo con los birdies del 3 y el 5, pero el bogey del 7 prendió la luz de alarma que fue desactivada posteriormente con un nuevo acierto en el penúltimo hoyo del día. Rafa terminó en el puesto 69 con 422 golpes (-10) pero en el cierre las buenas actuaciones de otros competidores lo clasificó 73°.
Echenique no logró status completo en el Web.com pudiendo jugar los diez primeros torneos (cinco de ellos en Latinoamérica) y de su actuación dependerá su posicionamiento en el listado de ganancias y posterior continuidad en la gira en el resto del año.

COREANOS DESTACADOS
Dong Hwan Lee y Si Woon Kim fueron los destacados de la qualy, el primero de ellos por ser el medallista al ganar la clasificación y el segundo por ser el jugador más joven (17 años) en clasificar dentro de los 25 primeros. Lee realizó tres birdies consecutivos en el cierre para ser el mejor de todos. Kim es ahora el jugador más joven en obtener la tarjeta superando a Ty Tryon.
Los jugadores del Tour Europeo, los ingleses Ross y Oliver Fisher vivieron sensaciones encontradas en el cierre de la qualy. Mientras el primero de ellos se quedaba sin la medalla, Oliver, ganador del Abierto de República Checa en el 2011, se quedaba en el umbral de la clasificación. El inglés había realizado tres birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos para meterse dentro de los 25 pero el bogey del 18 lo dejó con las manos vacías cerrando un torneo que repartió alegrías y tristezas.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario