Vistas de página en total

sábado, 8 de diciembre de 2012

Mónaco y Almagro van por el título

El argentino Juan “Pico” Mónaco y el español Nicolás Almagro se clasificaron para definir mañana la décima edición de la Copa Peugeot de tenis.


Mónaco derrotó a Simón.
El tandilense superó en sets corridos por un doble 6-2 al francés Gilles Simón, mientras que a primera hora el murciano Nicolás Almagro dio cuenta del cordobés David Nalbandian por 7-6 (8/6) y 6-4.
El desarrollo del partido fue muy favorable al argentino quien quebró en cinco oportunidades el servicio del europeo cediendo el suyo en una sola ocasión. En ambos segmentos el golpe de escena se produjo luego de la igualdad 2-2 donde Pico se impuso con contundencia.
En el primer partido de la jornada, el unquillense David Nalbandian le jugó de igual a igual a un Nicolás Almagro que viene con un ritmo totalmente diferente al del argentino quien está regresando de una prolongada inactividad.
Así y todo David fue el que primero logró el break en el séptimo game aunque no pudo sostener la ventaja permitiendo la recuperación de su rival en el siguiente quien logró quedarse con el parcial en un cerrado tie break.
Nalbandian sintió el impacto y el quiebre logrado por el español en el inicio de la segunda manga fue determinante en el desarrollo del parcial y que permitió al murciano clasificarse a la final.
Mónaco (12) y Almagro (11) son dos típicos jugadores de polvo de ladrillo quienes se enfrentaron en siete oportunidades con cuatro victorias para el español, contra tres del argentino, habiendo vencido Pico en las dos últimas, en Hamburgo y Valencia. Precisamente en Valencia, en el 2011, fue la única vez en que se enfrentaron en una superficie rápida.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario