Concluyó hoy el VIII Torneo Nacional Junior de golf que se disputó durante dos jornadas en Las Delicias Club de Campo y Lomas de la Carolina, Córdoba.
Con la exitosa participación de cerca de 340 chicos en representación de las Federaciones Regionales afiliadas a la Asociación Argentina de Golf y delegaciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil, finalizó una nueva cita de los jóvenes valores del golf argentino que se lleva a cabo a finales de cada año.
Joaquín Rodríguez Cónsoli; Belén Anacona; Vicente Marzilio; Guadalupe Dabós; Gregorio Ferrandez y Giovanna Fernández, fueron los campeones en las categorías Albatros, Águilas y Birdies; Caballeros y Damas, respectivamente.
CATEGORÍA ALBATROS
El representante del Tacurú, Iñaki Beitia, fue el mejor posicionado de los representantes de la Federación del Nordeste en la categoría Albatros Caballeros al concluir 32° con 172 golpes. Posteriormente se ubicaron Felipe Gorrochategui con 185 y Rafael Herrero 193. El campeón fue Joaquín Rodríguez Cónsoli con 149 golpes, superando en desempate a Máximo Portais y al brasileño Rohan Boettcher. En Damas, Ana Belén Anacona fue la ganadora al totalizar 153 golpes. Agustina Soto terminó en el 28° lugar con 204 impactos, mientras que Tamara Álvarez culminó con 255.
CATEGORÍA ÁGUILAS
En Águilas Damas, María Candela Meza mejoró en cinco golpes la actuación de la víspera y con un acumulado de 95 impactos fue la mejor de la FGN terminando en el puesto 20 y superando por dos a la otra representante del Tacurú María Cielo Colombo. Guadalupe Dabós fue la campeona con 74 golpes. En Águilas Caballeros, el chaqueño Tomás Frencia fue el mejor posicionado al concluir 22° con 86 golpes, a trece unidades del campeón Vicente Marzilio, quien cerró con 73 y derrotó en el desempate al líder del primer día: Federico Shin. El campeón de la Federación en el 2012, Ricardo Matho, terminó 34° con 90 golpes.
CATEGORÍA BIRDIES
Por último, en la divisional Birdies Caballeros, el representante de Camelias Golf Campos de Té, Franco Misdorp, fue el mejor de la Federación al acumular 82 golpes y concluir 14°, quedando a diez unidades del campeón Gregorio Ferrandez. El representante de Goya Francisco Roubineau concluyó 32° con 88 golpes. En Damas, la campeona fue la paraguaya Giovanna Fernández quien totalizó 78 golpes y derrotó a su compatriota Jazmín Coronel por cuatro. La chaqueña Martina Álvarez abandonó luego del primer día.
Una vez más estas jóvenes promesas del golf argentino pudieron reunirse a competir con sus pares de todo el país y, lo que es más importante aún, confraternizar y seguir aprendiendo más de este apasionante deporte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario