El argentino se consagró campeón del APT Challenger Tour Finals al derrotar al rumano Adrián Ungur por 6-3, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/4), en 2 horas y 31 minutos de partido.
El argentino y su máxima conquista. (Gentileza sitio del torneo) |
Ambos jugadores jugaron un match digno de uno de los mejores partidos de ATP donde ninguno quiso ceder terreno y aquel que dejaba una pelota corta era inmediatamente atacado por su rival.
El bahiense sacó ventajas en un primer set muy equilibrado donde supo aprovechar una de las tres oportunidades de quiebre concretada en el segundo game lo que le permitió establecer una ventaja de 3-0, salvando cinco chances de break, incluso cuando sacaba para cerrar el parcial.
RECUPERACIÓN DEL RUMANO
La segunda manga mostró a dos jugadores muy firmes con el servicio en los primeros diez games donde perdieron muy pocos puntos. Los problemas comenzarían a la hora del cierre del segmento y primero fue el rumano quien debió salvar dos chances de break en fila y posteriormente fue el argentino el que pecó de ansioso cometiendo errores casi infantiles, lo que le llevó a tener que salvar dos chance de ruptura. En el desempate Pella continuó fallando pelotas increíbles por pretender jugar a un solo tiro lo que le costó el set.
El argentino cambió el chip y comenzó el parcial definitivo como si nada hubiese pasado quebrando el servicio de Ungur en el segundo game para volver a establecer una cómoda ventaja de 3-0 al igual que en el inicio del partido. De la misma manera en que consiguió la ventaja la dilapidó ya que volvió a padecer la falta de paciencia jugando a una sola pelota y cometiendo errores que rápidamente hicieron que el europeo recuperara la desventaja igualando 3-3.
El tercer segmento ya no fue como los anteriores y cada vez aparecían más errores con el servicio desperdiciando Pella una nueva oportunidad de quiebre en el octavo game para arribar a un nuevo tie break. Un desempate mucho más equilibrado y con puntos muy bien jugados por parte de ambos poco tuvo que ver con el desenlace final donde el argentino devolvió como pudo dos muy buenos servicios del rumano estando 5-4 y este, increíblemente, tiró las dos pelotas afuera decretando la victoria del argentino. En el desenlace del partido anterior las cosas fueron muy parecidas con la salvedad de que fue Ungur el que ganó los dos últimos puntos para quedarse con el tie break del tercer set.
Pella derrotó consecutivamente en el torneo al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 7-6 y 7-5, al español Rubén Ramírez Hidalgo 7-6 y 6-2 y al rumano Víctor Hanescu, en semifinales, por 7-6 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario