Vistas de página en total

domingo, 16 de diciembre de 2012

Cabrera es el campeón

El cordobés Ángel Cabrera repitió la gran actuación con que inició el Abierto de Argentina y con un score muy parecido ganó con absoluta comodidad. El misionero Vancsik tuvo un buen cierre pero no alcanzó.


El Pato se coronó por tercera vez.
(Gentileza Enrique Berardi/PGA TOUR)
Una actuación a lo campeón, recordando sus victorias del Masters de Augusta y el US Open, permitieron al jugador de Villa Allende quedarse con la competencia más importante del calendario sudamericano firmando una tarjeta final de 64 golpes (-8) y con un acumulado de 270 (-18) lograr el récord del campo para 18 hoyos y del torneo. Esta fue la tercera victoria para el Pato quien también triunfó en el 2001 en el Jockey Club y en el 2002 en Hurlingham Club.
El misionero Daniel Vancsik jugó un muy buen torneo con cuatro rondas bajo el par pero solamente le alcanzó para terminar séptimo con 278 (-10).
Con la victoria de Cabrera, el salteño Tommy Cocha pudo festejar ya que fue el quinto jugador en obtener la tarjeta para el Web.com Tour para el 2013 acompañando a sus compatriotas Ariel Cañete, Clodomiro Carranza y Matías O´Curry a la segunda gira en importancia de los Estados Unidos y junto a Miguel Carballo y Rafael Echenique alcanzarán el récord de seis jugadores argentinos en la siguiente temporada. La suerte de Cocha dependía de que el colombiano Andrés Echavarría no ganase la competencia.

EL PATO SE ESCAPÓ RÁPIDO
Cabrera necesitó solamente de tres hoyos para empezar a marcar el ritmo final en el torneo desarrollado en Nordelta Golf Club y con cuatro birdies y un bogey le sacó tres golpes de diferencia al mexicano Oscar Fraustro, co-líder al iniciar la última vuelta del torneo que a pesar de comenzar dos horas antes, no pudo evitar sufrir las inclemencias del tiempo. Primero con una suspensión por amenaza de tormentas eléctricas y posteriormente por la lluvia.
El cordobés cerró los nueve hoyos de la ida con dos birdies y abrió los nueve finales con dos aciertos más que le dieron la absoluta tranquilidad para encarar los hoyos finales. Fraustro tuvo una espectacular reacción a partir del 13 donde logró dos águilas y un birde de manera consecutiva. Primero jugó un magistral segundo tiro en el par cinco del 13 para dejarse un putt de tres metros para águila y luego del birdie del 14, otra fantástica ejecución le permitió embocar desde 100 yardas en el 15 para el segundo ace que le posibilitó quedar a uno del argentino.
El par tres del 16 tenía un automóvil 0Km para quien lograse un hoyo en uno y si bien nadie lo consiguió, fue ese el hoyo que decidió la suerte del campeón ya que mientras Fraustro enviaba su tiro de salida al agua, anotando posteriormente un doble bogey, Cabrera lograba el birdie desde cuatro metros para volver a sacar cuatro golpes de ventaja. La segunda colocación quedó en poder del mexicano, quien también logró el pasaje al Web.com Tour y Miguel Carballo, otro jugador de la gira quienes empataron con catorce bajo el par.

GRAN CIERRE DE VANCSIK
El Colo hizo todo lo que tenía que hacer pero el excelente andar del campeón le cerró las puertas a varios de los que merodeaban la punta del torneo que cerró la temporada 2012 del PGA TOUR Latinoamérica de golf.
El posadeño logró dos birdies consecutivos en el 2 y en el 3 que le permitieron quedar a dos pero el doble bogey del 7 fue un error muy caro para sus pretensiones de pelear el campeonato. Luego del error Vancsik se recuperó en gran forma con cuatro birdies en los siguientes seis hoyos pero cerró el 18 con un bogey.
Francisco “Gallego” Ojeda tuvo dos hoyos muy malos, en el tercer hoyo del día y a tres del final donde realizó sendos cuádruple bogeys que le costaron ocho golpes. Ojeda cerró con 80 golpes y con un acumulado de 297 (+9) terminó en el puesto 43. Tanto el Gallego (66) como Federico Damus (88) deberán jugar la qualy la próxima temporada puesto que quedaron fuera del top 50. Daniel Altamirano, quien compartiera la punta con Cabrera el primer día, cerró con 75 hoy y clasificó 15° pero le alcanzó para ser el último en mantener la tarjeta.
El joven rosarino de apenas 16 años de edad, Alejandro Tosti, fue el campeón de la Copa Pereyra Iraola que premia al mejor jugador amateur del torneo terminando décimo con 281 (-7).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario