El seleccionado masculino de hockey sobre césped se consagró campeón del Champions Challenge disputado en el estadio de Quilmes al golear a Corea del Sur por 5-0.
Lucas Vila. el más valioso. |
La apertura del marcador se produjo al minuto de juego por intermedio de Mazzilli lo que facilitó las cosas para los locales quienes manejaron el desarrollo del match y las situaciones de peligro a partir de ahí.
Los dos primeros cortos del partido se producirían a los 25', primero para argentina y en la contra para Corea aunque sin consecuencias para los arqueros. Argentina tuvo paciencia para manejar la bocha desde la defensa hasta tres cuartos de cancha pero después se apresuraba y cometía errores. Gonzalo Peillat logró el 2-0 y en el cierre se producirían una serie interminable de cortos favorable a los albicelestes debido a pelotas que pegaban en los pies de los coreanos que se revolcaban de dolor cuando ya había sonado la corneta que decretaba la finalización de la etapa inicial.
PARTIDO LIQUIDADO
El tercer tanto logrado por Pedro Ibarra a los 3' de la segunda etapa comenzó a sentenciar el destino del partido ya que si bien los coreanos intentaban cambiar su imagen, su propia ineficiencia y la defensa argentina se los impedía.
Una genialidad del goleador Willy Schickendantz para cerrar una jugada fija enviando la bocha al ángulo y la posterior concreción del quinto tanto por parte de Manuel Brunet a los 25' le dieron el marco ideal al torneo disputado en Quilmes y que posibilitó que Argentina se clasifique para el Champions Trophy a desarrollarse en India en el 2014.
Lucas Vila fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que Irlanda se quedó con el bronce al derrotar con gol de oro a Malasia por 4-3, uno de los candidatos a priori a jugar el partido final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario