Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

La peor noticia

Juan Martín Del Potro anunció hoy que se bajó de la Copa Davis para todo el 2013 poniendo punto final a los desencuentros con el capitán Martín Jaite.


Del Potro: Hasta la próxima.
Las idas y venidas entre el número uno del tenis argentino y el mandamás del equipo de la Copa Davis culminó con la renuncia del tandilense a jugar durante toda la temporada 2013 para Argentina en una clara respuesta a la desafectación impuesta por Jaite para el primer partido a jugarse ante Alemania en febrero.
El número 7 del ranking fundamentó su decisión en el hecho de “priorizar los objetivos dentro del circuito ATP” en la comunicación realizada a Jaite y Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo argentino. “No puedo dejar conforme a todos. Tengo como meta ganar más Grand Slam y ser el número uno del mundo”, argumentó Delpo.
En una improvisada conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Del Potro admitió que la relación no era buena con Jaite y a pesar de haber sido silbado en la serie ante República Checa, el tandilense manifestó que sigue recibiendo el cariño de la gente por la calle.
Los problemas entre Juan Martín y Martín se reavivaron la semana pasada cuando Jaite informó que no lo tendría en cuenta para el próximo match ante Alemania. El capitán argentino fundamentó su decisión en el vencimiento del plazo para que los jugadores contestaran si estarían disponibles para el debut.
Del Potro pidió un extensión hasta el viernes pasado y finalmente no se pronunció sobre su eventual presencia en el equipo, por lo que Jaite lo consideró automarginado. “Las reglas son claras para todos”, respondió Jaite consultado sobre el tema, mientras que Del Potro se mostraba sorprendido por la determinación.
Finalmente, después de idas y vueltas, Del Potro se bajó del equipo de Copa Davis y dejó en evidencia también una mala relación con David Nalbandian.
Los jugadores convocados para la serie con Alemania son los siguientes: Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario